Rafael Cervantes, autor del cartel del XXV aniversario de Redención


La obra, un óleo del conocido pintor hiperrealista se presenta el próximo domingo, y supone la apertura de los actos del 25 aniversario de Nuestro Padre Jesús de la Redención

La hermandad de la Redención presentará el próximo domingo en la parroquia de San Fernando un cartel pintado por el hiperrrealista Rafael Cervantes, que supondrá la apertura de los actos con los que la hermandad de la Huerta de La Reina conmemorará los veinticinco años de la bendición de Nuestro Padre Jesús de la Redención.

El hermano mayor de la Estrella, junto a los participantes en la presentación de los actos. /Foto: LVC redención
El hermano mayor de la Estrella, junto a los participantes en la presentación de los actos./Foto: LVC

Ese mismo mes, el dia 21, se celebrará una mesa redonda en la que, junto a Manuel Luque, director de la agrupación musical, Rafael Martínez, hermano mayor en el momento de la bendición, y Juan Rodríguez, su primer capataz y actual hermano mayor, intervendrá Miguel Ángel González Jurado, autor de la imagen titular y de las figuras que le acompañan. En ella, el imaginero expondrá la remodelación prevista en la composición del misterio, que persigue dotarle de mayor realismo, dinamismo y calidad. Estos cambios se prolongarán por unos cinco años. En ellos, de forma progresiva, se modificará la postura y la situación de algunas figuras en el paso, se sustituirán las vestiduras de otras, y, probablemente, se incorpore alguna nueva a la escena.
Las celebraciones continuarán el 5 de febrero, en el patio blanco del Palacio de la Merced, con un concierto extraordinario de la agrupación musical, en el que se estrenará una nueva composición dedicada a Nuestro Padre Jesús de la Redención, por su XXV aniversario.
Entre el 13 y el 17 de febrero, habrá una exposición con fotografías históricas, documentos, recortes de prensa y bocetos en barro del imaginero, quien narrará la evolución de la imagen y de su paso de misterio. Se realizará en los salones de la casa de hermandad. El 10 de marzo, en su sede canónica, el magistrado de la Audiencia Antonio José Salmoral pronunciará una conferencia sobre el enjuiciamiento civil de Cristo, con referencia al momento que se representa sobre el paso cada Lunes Santo. Y el 2 de abril, una misa conmemorativa cerrará los actos.
Además, como La Voz de Córdoba adelantó, la hermandad ha solicitado que Nuestro Padre Jesús de la Redención presida el vía crucis anual de las cofradías. De concedérselo la Agrupación, la cofradía lo haría a modo de salida extraordinaria, aunque sin las figuras del misterio.