El obispo anima a los profesores de Religión a perserverar en estos tiempos "recios"


El acto, celebrado entre el palacio episcopal y la Catedral, ha servido para la presentación de la nueva delegada de Enseñanza de la Diócesis, Ana María Roldá

El obispo, Demetrio Fernández, ha tenido un encuentro con los profesores de Religión a los que ha animado a perseverar en su labor, ante estos tiempos “recios”. El acto, que se ha desarrollado entre el Palacio Episcopal y la Catedral, ha contado con la celebración de una misa de envío de los docentes, la presentación de la nueva delegada de Enseñanza de la Diócesis, Ana María Roldán, y ha contado con una ponencia del prelado en la que ha manifestado las líneas generales de su carta pastoral.

Profesores de religión en el encuentro en el paacio episcopal./Foto: LVC
Profesores de religión en el encuentro en el paacio episcopal./Foto: LVC

Así las cosas, el encuentro ha comenzado en el salón de actos del Palacio Episcopal donde el prelado ha presentado a la nueva delegada de Enseñanza, Ana María Roldán, que pertenece al Instituto Secular de las Cruzadas de Santa María, y que sucede en el cargo a María José Gallego. La nueva delegada diocesana ha manifestado que, al llegar a la Diócesis, le ha impresionado el número tan elevado de alumnos que optan por la asignatura de Religión. También ha anunciado el Encuentro de la Enseñanza Católica que tendrá lugar el próximo 5 de noviembre, y al que se ha invitado a toda la comunidad educativa, padres, profesores y parroquias. Roldán lleva 29 años ejerciendo actividades relacionadas con la enseñanza y ha realizado, además, labores pastorales en las archidiócesis de Toledo y Madrid. Ana María Roldán llegó a Córdoba, enviada por el Instituto Secular de las Cruzadas de Santa María, fundado por el jesuita Tomás Morales y cuyo carisma se centra en los ejercicios espirituales y la formación de la juventud, a petición del obispo.
El acto ha proseguido con una ponencia del obispo, en la que ha abordado las claves de su carta pastoral para este curso. En primer lugar, ha puesto de relieve que este año se celebrará el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima. “Pensad en los niños de primaria, en esas edades tienen una gran capacidad para conectar con el Misterio”, ha afirmado Demetrio Fernández, en relación a a los tres niños a los que se les apareció la Virgen. En este sentido, ha manifestado que “los niños son muy importantes para Dios y para la Virgen, y estos niños de Fátima fueron muy importantes para un cambio de época con dos armas: oración y penitencia”. Mientras que, en segundo lugar, el prelado ha invitado a todos a participar y a preparar el Encuentro Diocesano de Laicos que tendrá lugar el 7 de octubre del 2017. Un hecho que viene marcado por la gran presencia de los laicos en la Iglesia ya sea en torno a las parroquias, a las cofradías, asociaciones y movimientos o cercanos a las comunidades religiosas.
Tras una especial mención, a la preparación de este encuentro, el obispo ha resaltado la visita del Profesor Guzmán Carriquiry, un laico que ocupa el cargo de Vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina, que impartirá una conferencia en el Palacio Episcopal el próximo 7 de octubre. Concluida la ponencia, los actos han proseguido en la Catedral, donde se ha celebrado la misa de envío de los profesores de Religión, a los que el prelado les ha animado a perserverar en su labor en estos tiempos “recios” para la enseñanza religiosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here