Un gran proyecto para este curso pastoral en la Trinidad


La construcción de una capilla en la misión diocesana de Picota es uno de los proyectos más ambiciosos, así como la preparación del Encuentro diocesano de laicos

Ya está abierto oficialmente el curso pastoral en la parroquia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad). Dos actos han marcado el inicio de múltiples actividades que se irán desarrollando, como un gran proyecto que se basa en la construcción de una capilla en la misión diocesana de Picota, por parte de los numerosos grupos que conforman esta gran comunidad.

Asistentes a la jornada de convivencia para inaugurar el curso pastoral./Foto: LVC
Asistentes a la jornada de convivencia para inaugurar el curso pastoral./Foto: LVC

Casi un centenar de personas en el centro parroquial Carmen Márquez Criado se dieron cita para trabajar en la exhortación apostólica Amoris laetitia. La jornada ha comenzado con un saludo del párroco, José Juan Jiménez Güeto, que ha dirigido una oración comunitaria para abrir el corazón a la voluntad del Padre durante este año.
El desarrollo de la mañana se ha articulado en dos charlas formativas que han abordado la estructura y contenido del documento Amoris Laetitia, que pone sobre la mesa la situación de las familias en el mundo actual, amplía la perspectiva y reaviva la conciencia sobre la importancia del matrimonio y de la familia. Al término de las exposiciones, ha tenido lugar una dinámica divida en pequeños grupos como respuesta a un cuestionario propuesto por el párroco.
La eucaristía fue el momento para mostrar las líneas pastorales en las que, durante el presente curso 2016-2017, trabajará la comunidad parroquial. La misma incluirá aspectos a nivel diocesano y se ha señalado como uno de los puntos principales la preparación para el gran Encuentro diocesano de laicos previsto para otoño del próximo 2017, así como la adhesión a los actos a celebrar con motivo del centenario de las apariciones de Fátima. A nivel parroquial, de una parte y enlazando con esto último, está prevista la organización de una peregrinación a dicho santuario, en Portugal, el acompañamiento a parejas que van a contraer matrimonio y prestar especial atención a los matrimonios que se encuentren atravesando momentos de dificultad o crisis y un gran proyecto al que se han sumado todos los grupos parroquiales, la construcción de una capilla en la misión diocesana de Picota, que llevará el nombre de Capilla de la Trinidad.
La construcción de ésta se llevará a cabo en el caserío de Pilluana del Huallaga, un pueblo perteneciente al distrito de Tres Unidos, de la provincia de Picota, en el departamento de San Martín de Perú; un lugar precioso a la orilla del río Huallaga, en plena selva amazónica peruana. Tiene un coste de dieciocho mil euros. Además, las actividades encaminadas a recaudar fondos para el proyecto han comenzado con la venta de pulseras solidarias al precio de un euro; mientras que todo aquel que lo desee, puede realizar su donativo en el número de cuenta ES90 0237 6000 10 9154091779.