El fin de semana de la hermandad del Rescatado


La celebración del besamanos de María Santísima de la Amargura marca el inicio de dos días en que encontrarán su mejor escenario en la Catedral

El besamanos a María Santísima de la Amargura de hoy viernes marca el inicio de un fin de semana que encontrará en la hermandad del Rescatado a la gran protagonista de las cofradías. Tras la celebración del mismo, la jornada del 1 de octubre tendrá lugar la salida extraordinaria con motivo del 75 aniversario de la cofradía, que tendrá en la Catedral el eje vertebrador de la procesión.

Fieles ante las imágenes de Jesús Rescatado y la Virgen de la Amargura/Foto: Jesús Caparrós
Fieles ante las imágenes de Jesús Rescatado y la Virgen de la Amargura/Foto: Jesús Caparrós

La imagen de Nuestro Padre Jesús Rescatado, a sus 303 años de historia, regresará por tercera vez al primer templo diocesano en los últimos cinco, tras su participación en el recordado Vía Crucis de la Fe de septiembre de 2013, así como en la salida conmemorativa del 300 aniversario, apenas dos meses más tarde. A ello se une que, la cuarta ocasión en que pudo acudir a la Catedral, en la estación de penitencia que fue frustrada por las adversas condiciones climatológicas el Domingo de Ramos de este mismo año, si bien las previsiones para este sábado son diametralmente opuestas. Sin embargo, en esta oportunidad, el Señor de Córdoba no caminará solo, sino que estará acompañado, tras de él, por la Virgen de la Amargura.
La imagen que realizara José Callejón, en 1942, y dos décadas más tarde restaurara Juan Martínez Cerrillo, en 1966, abre este viernes su regazo a fieles devotos que agfuardarán contemplarla por las calles de la ciudad, a la jornada siguiente, en una procesión que se prolongará hasta la madrugada del domingo 2 de octubre y que dejará constancia de la fidelidad de la ciudad a su historia, la misma que se refleja en el rostro de Nuestro Padre Jesús Rescatado y que recuerda al sentir que despiertan imágenes como la de Nuestra Señora de los Dolores, las Angustias o Jesús Caído. Pero antes, María Santísima de la Amargura espera a Córdoba en su besamanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here