Arranca la quincena cultural del Museo Diocesano


La quincena cultural que organiza el museo diocesano ha comenzado a desarrollar el prácticamente centenar de actos programados en la jornada de este viernes 30 de septiembre. Un concierto del coro de la Catedral de Córdoba, a las 19:00, en las naves de Almanzor y la visita guiada, la visita guiada Tocando el cielo, han iniciado dos semanas en que el patrimonio de la ciudad se convierte en el gran protagonista.

Actuación del Coro Catedral de Córdoba./Foto: LVC
Actuación del Coro Catedral de Córdoba./Foto: LVC

La tarde de este viernes ha permitido disfrutar de un concierto en las naves de la ampliación de Almanzor del Conjunto Monumental Mezquita-Catedral de, donde el coro de la misma ha interpretado piezas escogidas de Rogelio Benítez, como Cantad al SeñorDuerme lucero, ¡Qué la lengua humana! o el Himno a San Rafael; del Beato José María Peris, Hostia pura y sagrada; así como El ruiseñor, de Gómez Navarro. De igual manera que, las visitas guiadas organizadas por Culturaltours, Tocando el cielo, han iniciado su programa en la torre de la Catedral. Se trata de un tour fotográfico por las alturas de Córdoba, terrazas, torres y espacios singulares. La información y reservas para éstas se puede efectuar, a través del correo electrónico info@culturatours.com. Como señala la responsable del Museo Diocesano, María José Muñoz, “han resultado un éxito rotundo puesto que ya están todas las plazas ocupadas y hay lista de espera”.
Una apuesta por la cultura que se refleja, además, en la, recién estrenadas, exposiciones, Documentación histórica del palacio episcopal e Isabel II en Córdoba. Diario de un viaje-1862. La primera está organizada por el Archivo General del Obispado de Córdoba y tiene como sede la Sala de Bóvedas del Palacio Episcopal, toda vez que puede visitarse de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00, excepto el 12 de octubre, mientras que los días 1, 5 y 6, la apertura al público será de 17:00 a 20:00. La segunda corre a cargo del Real Círculo de la Amistas y se desarrollará en su sede, de lunes a sábados, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30. Ambas muestras tienen entrada libre hasta completar aforo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here