El presidente de la Agrupación tiende la mano al Resucitado


La institución ha estado, en todo momento, abierta a escuchar las necesidades de todas las hermandades y que ya se había acordado una reunión para este viernes 30 de septiembre

El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, ha mostrado su sorpresa por la carta remitida al ente cofrade por la hermandad del Resucitado, en la que mostraba su disconformidad por no tener representación propia en las reuniones que la comisión para el traslado de la carrera oficial. El máximo representante de las corporaciones cofrades cordobesas ha manifestado que la posición de la institución ha estado, en todo momento, abierta a escuchar las necesidades de todas las hermandades y que, de forma previa a la misiva, ya se había acordado una reunión para este viernes 30 de septiembre.

El Resucitado a las puertas de Santa Marina./Foto: Jesús Caparrós
El Resucitado a las puertas de Santa Marina./Foto: Jesús Caparrós

Las declaraciones del presidente de la Agrupación son claras al afirmar que la comisión, compuesta por representantes de cada jornada de la Semana Santa, valoró que la hermandad del Resucitado se integrase en las reuniones correspondientes al Viernes Santo y, en consecuencia, la cofradía de Santa Marina fuera representada por el delegado nombrado para esa jornada. Mientras que la cofradía de la Buena Muerte, única que procesiona en la Madrugada, fuera representada por el designado para el Jueves Santo. Una determinación que la comisión habría adoptado en base a criterios de proporcionalidad, en comparación con el número total de hermandades integrantes de cada día de la Semana Santa.
Así las cosas, Gómez Sanmiguel no duda en tender la mano al diálogo con la corporación que dirige Francisco Ruiz y, en principio, se prevé que este próximo viernes se reúna con alguno de los responsables de la cofradía de Santa Marina. A la espera de que las partes alcancen un necesario entendimiento, la reunión de este día 30 se antoja como una buena oportunidad para que los representantes de ambas instituciones acerquen posturas, de cara al natural desarrollo de los trabajos que se están realizando y que van encaminados al traslado de la carrera oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here