Las cofradías muestran su "satisfacción" por el informe de Icomos

15

La Agrupación de Hermandades y Cofradías se muestra feliz por la posibilidad de la apertura de la segunda puerta pero también pide cautela; pues aún queda la aprobación de la Junta y de la GMU

Nuestro Padre Jesús de Calvario saliendo de la Catedral./Foto: LVC
Nuestro Padre Jesús de Calvario saliendo de la Catedral./Foto: LVC

Tras la publicación del informe de ICOMOS en el que no se muestra ninguna objeción a la sustitución de unas de las celosías de Santa Iglesia Catedral permitiendo, de este modo, un nuevo acceso al templo de las hermandades cordobesas, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la capital ha mostrado su “satisfacción” por este hecho. Sin embargo, de la misma forma, piden cautela; ya que aún falta la aprobación por parte de la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba.
En este sentido, consideran que se ha logrado “un importante avance para que las hermandades puedan realizar un tránsito fluido por el interior de la Catedral”. También, esperan que “las instituciones responsables de autorizar la modificación de la celosía admitan las conclusiones de este informe”. De esta forma, desde la Agrupación han recordado que son unas conclusiones que estas mismas instituciones solicitaron para refrendar la opinión favorable que ya en su día emitieron sobre este asunto.
En el mismo sentido la agrupación ha insistido en que seguirá trabajando con los mismo objetivos que son otros que trasladar la carrera oficial al Templo Mayor de Córdoba. Es un tema que se tratará el próximo 18 de octubre en el pleno de hermandades de penitencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here