El Cabildo y Magisterio afirman su apuesta por incentivar la educación

46

Las becas están destinadas a siete alumnos con dificultades económicas y dispondrán de una partida de 21.000 euros

El Cabildo Catedralicio, sensible al momento de dificultad económica por el que atraviesan algunos alumnos, costeará íntegramente su formación a algunos durante el curso académico que acaba de iniciarse, tras el acuerdo alcanzado con el centro de Magisterio Sagrado Corazón de Córdoba y, por medio del que se otorgarán becas destinadas a siete alumnos con dificultades económicas y dispondrán de una partida de 21.000 euros.

Escuela Magisterio
Escuela de Magisterio Sagrado Corazón. /Foto: LVC

Esta ayuda se sumará a las que el propio Centro de Magisterio entrega de sus propios fondos, una institución académica universitaria de la Iglesia que tiene por objeto la formación de graduados en educación. Su sostenimiento proviene de la cuota anual que abonan los propios alumnos. Cabe destacar que este centro pone a disposición del alumnado servicios de asesoría académica y psicológica, actividades de carácter cultural o deportivo, así como servicios de atención a la diversidad o de tipo pastoral.
La institución universitaria ofrece una serie de becas de reducción de cuota, según las necesidades de cada uno/a, y teniendo en cuenta el importe de la beca que hayan obtenido del Ministerio de Educación o de otra entidad, se concederán ayudas de la Fundación Osio de Córdoba; becas de colaboración, que la citada fundación oferta a los alumnos que lo soliciten, becas de apoyo económico para colaborar en el centro; así como becas a la excelencia académica, a las que se podrá optar por el total de la cuota de enseñanza a dos alumnos de cada curso, uno de grado de Infantil y otro de Primaria. Para su valoración, se tendrá en cuenta la nota media acumulada una vez finalizado el curso académico, no pudiendo ser ésta inferior a 8,50 y siempre considerando a los alumnos matriculados en cursos completos, con un mínimo de 60 créditos, excepto para alumnos de cuarto que hayan tenido exceso de créditos en cursos anteriores, para los que se exigirá un mínimo de 54 créditos. Para optar a dicha beca no es necesario que el alumno lo solicite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here