El Resucitado se cuestiona los beneficios de estar agrupado


En una carta dirigida al presidente de la Agrupación de Cofradías, la corporación del Domingo de Resurrección muestra su malestar por no haber sido incluida en las reuniones de día

La hermandad del Resucitado ha mostrado el “profundo malestar” de la totalidad de su junta de gobierno con la Agrupación de Hermandades y Cofradías a través una carta dirigida al presidente de este colectivo, en la que corporación del Domingo de Resurrección muestra su disconformidad por no haber sido incluida en las reuniones de día, que se están desarrollando durante este mes, ante el traslado de la carrera oficial al entorno de la Catedral.

Nuestra Señora de la Alegría en procesión del Domingo de Resurrección. Resucitado
Nuestra Señora de la Alegría en procesión del Domingo de Resurrección./Foto: LVC

En la misiva, firmada por el hermano mayor, Francisco Ruiz, se tilda de “insensata e incoherente” la decisión adoptada por la comisión de representantes por días de salida, en la reunión celebrada el pasado lunes. En la misma no se atendió la petición del anterior responsable de la corporación de Santa Marina y, en la actualidad, vocal de la cofradía y vicetesorero de la propia Agrupación, Manuel Murillo, así como del propio Francisco Ruiz. Dicha solicitud, que en la carta se califica como “justa”, implicaría que la corporación tuviera representación propia en las reuniones, al ser la única que realiza estación de penitencia el Domingo de Resurrección.
La carta desarrolla su apartado final con una clara muestra de disconformidad ante esta situación. De tal manera que califica como “injusta e ilegal” la decisión de no otorgar representación propia a la cofradía, lo que considera como un “claro menosprecio a esta corporación, de la que muy lamentablemente y a nuestro pesar nos llevan a cuestionar los beneficios de estar integrados en esa Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, de la que nos dignamos de ser cofradía fundadora”. La comunicación, dirigida al presidente del máximo órgano de representación de las cofradías concluye con el traslado al mismo “a los efectos oportunos”.
Cabe recordar en este sentido, que la hermandad de la Buena Muerte, única corporación que realiza estación de penitencia en la Madrugada del Viernes Santo, se halla en circunstancias similares a las expresadas por el Resucitado, aunque no ha mostrado su desacuerdo ante tal situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here