La Misericordia inicia el curso con diversas novedades


La visita al obispo, el Encuentro de Hermandades de la Misericordia o actividades solidarias han ocupado la actividad de la corporación de San Pedro durante estos días

La hermandad de la Misericordia ha iniciado el curso cofrade con diversas novedades. La visita obispo, el Encuentro de Hermandades de la Misericordia, actividades solidarias y ratificación de los cargos de confianza de la junta de gobierno han ocupado la actividad de la corporación de San Pedro durante estos días, en que también han celebrado los cultos en honor a Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo.

Altar de cultos de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo./ Foto: LVC (novedades)
Altar de cultos de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo./ Foto: LVC

Los responsables de la cofradía que dirige José Manuel Maqueda han sido recibidos, recientemente, por el obispo, Demetrio Fernández. La corporación del Miércoles Santo ha destacado de la misma que la reunión con el prelado se desarrolló en un ambiente de gran cordialidad y cercanía. La reunión mantenida en el palacio episcopal ha tenido una doble finalidad, ya que, por un lado, se ha presentado al obispo la junta de gobierno que resultó elegida el 6 de julio; mientras que, por otra parte, se ha informado a Demetrio Fernández acerca de los preparativos del 27 Encuentro de Hermandades de la Misericordia, que se celebrará en Córdoba el próximo 12 de noviembre, que organiza, en esta edición, la hermandad y que tendrá como acto central la misa que presidirá el obispo en la basílica de San Pedro. El encuentro finalizaba con la entrega al prelado de un recuerdo fotográfico del Vía Crucis de las Cofradías, celebrado la pasada Cuaresma y presidido por el Cristo de la Misericordia, así como varias publicaciones de la corporación.
Así las cosas, desde los canales oficiales de la cofradía se ha informado sobre otras novedades, como la entrega de los lotes de libros y material escolar, fruto de las aportaciones de sus hermanos. En total han recibido esta ayuda 25 niños de familias del barrio en situación de dificultad económica. Un niño de educación Infantil, 12 de Primaria, 10 de Secundaria y dos de Bachillerato han sido los beneficiarios de esta campaña preparada por la vocalía de Caridad. Asimismo, la hermandad ha querido poner en valor la respuesta de sus cofrades, que ha cubierto los objetivos fijados.
Las novedades de la corporación de San Pedro han proseguido con la ratificación de algunos de sus cargos de confianza. En este sentido, se ha informado de que, tanto José Manuel Maqueda, al frente de la cuadrilla del Cristo de la Misericordia, como Enrique Garrido, en el palio de la Virgen de las Lágrimas, continuarán desempeñando su labor. Al igual que las formaciones de Caído y Fuensanta y la banda de música de la Esperanza, en el apartado musical correspondiente al Miércoles Santo.