El obispo visita la cárcel en la víspera de la fiesta de la Merced


La visita al centro penitenciario marcará la agenda del obispo este viernes 23 de septiembre, con motivo de la celebración de la festividad de la Merced. La misma culminará este sábado 24, cuando el prelado presida una misa en el Seminario Mayor San Pelagio y en la casa sacerdotal, a las 12:30, ante las religiosas de la orden mercedaria.

Instantes de la celebración de la misa en la Catedral, celebrada por el Obispo ante la Curia./ Foto: LVC
Instantes de la celebración de la misa en la Catedral, celebrada por el Obispo ante la Curia./ Foto: LVC

La visita a la cárcel que se producirá este viernes, atiende a que la Virgen de la Merced es la patrona de los presos. Con éstos, Demetrio Fernández compartirá un espacio de atención pastoral, que enlaza con la práctica de una de las obras de misericordia en el año jubilar de la misma no sólo en cuanto a las materiales, sino a las espirituales. Este Jubileo que concluirá en la festividad de Cristo Rey y al que el obispo animaba, en su homilía del pasado día 21 en la Catedral ante los trabajadores de la Curia diocesana, a participar activamente.
Así las cosas, los actos con motivo del Año de la Misericordia tendrán también su eco el domingo 25. En este caso, el obispo recibirá en el templo catedralicio a Nuestra Señora del Socorro Coronada, que llegará al mismo en su salida procesional. Cabe recordar que la corporación letífica lleva a cabo esta visita al primer templo de la Diócesis como fruto de una de las obras de misericordia a las que apremió a los católicos el Papa Francisco. En este sentido, hace unos meses, hicieron lo propio otras dos hermandades de gloria, como la del Carmen de Puerta Nueva y la de la Cabeza, para ganar el jubileo, al traspasar el umbral de una de las puertas santas, así como lo hará la hermandad del Amor en la festividad de Cristo Rey. La clausura del Año de la Misericordia en Córdoba culminará, por tanto, con la llegada a la Catedral, en Vía Lucis, de Nuestro Padre Jesús del Silencio para conmemorar el 25 aniversario de su llegada a a la capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here