Una oportunidad para conocer mejor la Biblia


El período de matriculación tiene lugar del 15 al 29 de septiembre, en la sede del Centro Bíblico en la calle Diego Serrano, entre 18:00 y 20:00

El Centro Bíblico María Madre de la Iglesia se prepara, durante estos días, para el inicio del curso 2016-17. El período de matriculación tiene lugar, del 15 al 29 de septiembre, en la sede de la calle Diego Serrano s/n, entre 18:00 y 20:00. Y los alumnos podrán disfrutar de una institución que cuenta con más de dos décadas de experiencia en cuanto a la formación en las Escrituras.

A la derecha, Antonio Llamas, director del Centro Bíblico./ Foto: Diócesis de Córdoba
A la derecha, Antonio Llamas, director del Centro Bíblico./ Foto: Diócesis de Córdoba

Como se señala desde el propio Centro, este curso es obligatorio matricularse tanto para alumnos antiguos como para los que se incorporan por primera vez. Así, la escuela de oración, la comunidad de Palabra viva y la Lectio Divina serán gratuitas; mientras que la Lectura Cursiva del Nuevo Testamento, Escuela de Oración y seminarios bíblicos tendrán una matrícula de 60 euros para todo el curso. Entre los requisitos establecidos, cada alumno deberá comprometerse a la asistencia que tendrá lugar los martes, desde las 19:00 hasta las 21:00.
Esta institución basa sus fines en el mandato de la constitución dogmática Dei Verbum del Concilio Vaticano II, que exhorta a todos los cristianos a que aprendan el sublime conocimiento de Jesucristo, ya que el desconocimiento de las Escrituras es desconocimiento de Cristo. Es por ello que, entre las modalidades que aborda se halla la Lectura Cursiva del Nuevo Testamento que, este próximo curso, versará sobre las Cartas de San Pablo y abordará, en el siguiente, los escritos del corpus joánico. La escuela de oración, por su parte, tendrá lugar los primeros jueves de cada mes, para la que se utilizará el método de la lectio divina con sus tres momentos, la lectura de un versículo en concordancia con el tiempo litúrgico, la meditación y la oración.
Los seminarios bíblicos específicos abordarán en el primer trimestre, de octubre a enero, El arte de conducirse en la vida cristiana; mientras que en el segundo, de marzo a mayo, El amor como alternativa. Los miércoles la formación proseguirá con las reuniones de la comunidad de Palabra viva que cuenta con un bagaje de varios años, mientras que la Lectio Divina se dividirá en las de Adviento, Cuaresma y Pascua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here