El Obispo inaugura el curso pastoral con la Curia


El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, celebra una eucaristía en la Catedral para los trabajadores de la Cura Diocesana para inaugurar el nuevo curso pastoral

Encuentro del Obispo con la Curia. (Obispo)
Encuentro del Obispo con la Curia. /Foto: LVC

Esta mañana, coincidiendo con el día de San Mateo Apóstol, El Obispo de la Diócesis de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández, ha celebrado la eucaristía en la Santa Iglesia Catedral con todos los trabajadores que conforman el equipo de los distintos departamentos de la Curia Diocesana cordobesa. Es un encuentro que ha servido para iniciar oficialmente el curso pastoral 2016-17.
Durante la homilía, el prelado ha recordado que “no hemos sido llamados por lo buenos que somos, hemos sido llamados porque Jesucristo ha venido a buscar a los pecadores”. De la misma forma, al inicio de estos días de curso pastoral, el obispo ha pedido a los asistentes que ofrezcan la eucaristía de cada día con estas palabras: “ofrezcamos al Señor nuestras alegrías, nuestro trabajo, nuestras penas y dificultades, nuestros temores y debilidades, y él los toma y los recicla en su corazón, donde todo es amor”.
Para concluir, Demetrio Fernández ha invitado a vivir este curso con miras a preparar el próximo Encuentro Diocesano de Laicos que tendrá lugar en octubre del 2017. De la misma forma, ha recordado que la Iglesia Católica está viviendo el año de la Misericordia, que culminará con la fiesta de Cristo Rey.