La agrupación musical de la Redención estará en el concierto 'Sones contra el cáncer infantil'


Para el certamen ya se han confirmado las agrupaciones musicales de Pasión de Linares, Virgen de los Reyes de Sevilla, Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real y la formación cordobesa

La agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redención ha confirmado su participación en el concierto Sones contra el cáncer infantil, que tendrá lugar el 22 de octubre, a las 19:00, en el paraninfo de la Universidad de Castilla La Mancha de Ciudad Real. En el certamen también participarán las agrupaciones musicales de Nuestro Padre Jesús de Pasión de Linares, Virgen de los Reyes de Sevilla, Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real.

Componentes de la agrupación musical de la Redención, durante u concierto./Foto: LVC
Componentes de la agrupación musical de la Redención, durante u concierto./Foto: LVC

A beneficio de la Fundación de Oncohematología Infantil y bajo el lema Porque los niños no pueden luchar contra el cáncer, solos; esta iniciativa consiste en la celebración de un concierto organizado para recaudar fondos para dicha asociación, por el padre de un niño de Ciudad Real que padece un tumor cerebral y que, como relatan sus familiares, es un enamorado de la música procesional y hace sus tareas escolares y se duerme cada noche, escuchando marchas. En el ámbito organizativo está jugando un papel decisivo la hermandad del Nazareno de la capital castellana a la que, en la procesión que realiza el Domingo de Pasión, acompaña una de las agrupaciones musicales que ya han confirmado su presencia, Virgen de los Reyes.
Por su parte, la formación musical cordobesa no ha dudado en sumarse a esta causa benéfica y así lo ha anunciado, a través de sus canales oficiales. A la espera de que, en próximas fechas, se complete el cartel de este concierto con la confirmación de alguna banda más, Sones contra el cáncer infantil se presenta con un escogido elenco de las más prestigiosas formaciones de este género de la música procesional, donde la solidaridad cordobesa tendrá cabida no solo con la banda de la Huerta de la Reina, sino por medio de Santo Tomás de Villanueva que, actualmente, acompaña al Señor de la Pasión en el Miércoles Santo cordobés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here