La provincia sigue con fiestas marianas


La segunda quincena de septiembre ha asistido a la celebración, en diveros puntos de la provincia, de fiestas, algunas de ellas patronales, en torno a la Virgen. Es el caso de las localidades de Hinojosa, Villaralto, Vadofresno, en Encinas Reales; Céspedes, en Hornachuelos, Villafranca o Lucena han desarrollado diversos actos de culto durante esta última semana, que han venido marcados por una amplia respuesta de fieles.

María Santísima en su Soledad de Hinojosa del Duque./Foto: Diócesis de Córdoba
María Santísima en su Soledad de Hinojosa del Duque./Foto: Diócesis de Córdoba

El día 15 de septiembre, la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Cristo de la Caridad y María Santísima en su Soledad, celebró la función solemne y el besamanos a su titular mariana.
La misa estuvo presidida por el párroco emérito de San Isidro Labrador, Juan Cano Cabanillas, quien acercó a los feligreses la figura de María como modelo para todo cristiano. Mientras, en la jornada del sábado 17 de septiembre, la aldea de Vadofresno, circunscrita a Encinas Reales, festejó el día de su patrona, Nuestra Señora de Belén, al igual que la hermandad de la Virgen de Belén de Céspedes, en Hornachuelos, que celebraba el triduo en honor de su titular y patrona, para el sábado 17, celebraron la santa misa presidida por el párroco, Francisco Manuel Gámez, y después la imagen de la Virgen de Belén procesionó por las calles de la localidad.
Así las cosas, el domingo 18, los braceros de la Divina Pastora de la localidad de Villaralto portaron a la patrona de dicho municipio, mientras que cerca de la capital, en Villafranca, la María Santísima de los Remedios Coronada regresaba a su ermita, acompañada por un nutrido número de fieles. El intenso fin de semana iba a culminar al sur de la provincia, cuando llegada la tarde comenzó en Lucena la salida procesional de Nuestra Señora del Valle que, junto a la Virgen de Araceli, es una de las grandes devociones lucentinas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here