La asamblea de Acción Católica General se reúne el viernes 30 de septiembre


La convocatoria se realiza con vistas a la preparación del Encuentro Diocesano de Laicos, que tendrá lugar el 7 de octubre de 2017

La asamblea de Acción Católica General de Córdoba (ACG) se reúne este viernes 30 de septiembre con la mirada puesta en la preparación del Encuentro Diocesano de Laicos, que tendrá lugar el 7 de octubre de 2017.La reunión se llevará a cabo en el Palacio Episcopal, ubicado en la calle Torrijos 12, a las 20:00 y estará presidida por el obispo, Demetrio Fernámdez.

Asistentes a una asamblea de Acción Católica General
Asistentes a una reunión de Acción Católica General./Foto: Diócesis de Córdoba

En la carta remitida a los representantes de los distintos grupo parroquiales se hace hincapié en que éstos hagan extensible la convocatoria a los seglares que integran los mismos. Además, se indica que, en la asamblea, se entregará el material de formación que se ha desarrollado para el próximo curso 2016-2017, como preparación al Encuentro de Laicos. Igualmente, en la Asamblea se presentarán las líneas prioritarias y objetivos y calendario de actividades del curso 2016-17. Una agenda que vendrá marcada por la celebración de la Conferencia El Pontificado del Papa Francisco a la luz del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, a cargo del vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina, Guzmán Carriquiry, el 7 de octubre de 2016, a las 20:00, en el Palacio Episcopal; el III Encuentro de Acompañantes Parroquiales, en el mes de noviembre; encuentro con el obispo, el 4 de diciembre; campamento de Navidad para niños y jóvenes, del 27 al 29 de diciembre; ejercicios espirituales para jóvenes y adultos, entre el 24 febrero y el 26 febrero; IV Encuentro de Acompañantes Parroquiales, en abril de 2017; o el Encuentro diocesano de niños del 29 de abril.
Así las cosas, el orden del día de la asamblea de este viernes 30 de septiembre vendrá marcado por una oración inicial que dará paso a la presentación de las parroquias presentes en la misma. Seguidamente, tendrán lugar unas palabras del Obispo, para proseguir con la exposición de las notas de la ACG, a cargo del Consiliario Diocesano, Jesús Poyato. El quinto punto del orden del día abordará el Encuentro diocesano de Laicos de 2017, que, a su conclusión, dará paso a la entrega del material de formación para el curso 2016-17, así como su programación y objetivos. La clausura de la asamblea se producirá tras el turno libre de intervenciones y la oración final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here