La Virgen de la Victoria atrae a numerosos devotos a San Lorenzo


La titular de la hermandad de la Entrada Triunfal ha estado expuesta este domingo 18 de septiembre en besamanos

La imagen de María Santísima de la Victoria, una de las dos titulares marianas -junto a Nuestra Señora de la Palma- de la hermandad de la Entrada Triunfal, ha estado expuesta este domingo 18 de septiembre en besamanos. La iglesia de San Lorenzo ha acogido a una fiel concurrencia que ha querido ser partícipe de la celebración de esta jornada.

María Santísima de la Victoria en besamanos./Foto: José I. Aguilera
María Santísima de la Victoria en besamanos./Foto: José I. Aguilera

María Santísima de la Victoria es una talla anónima del siglo XVIII. La corporación que abre la Semana Santa cordobesa la incorporaba hace algo más de tres décadas, en 1982, cuando la corporación lleva en la parroquia fernandina cinco años, tras su traslado al templo desde Salesianos, y recién concluida su filiación a la cofradía del Remedio de Ánimas. La Virgen iba a mantener su carácter penitencial hasta algo más de una década más tarde, 1994, en que la hermandad incorpora a su cortejo penitencial a Nuestra Señora de la Palma. La nueva obra se debía a la labor de Francisco Romero Zafra, quien la realizó tres años antes, mientras que la cofradía la incorporaba, estatutariamente, en 1993.
Así las cosas, una vez incorporada Nuestra Señora de la Palma al cortejo penitencial del Domingo de Ramos, la Virgen de la Victoria pasa a ser la advocación letífica de la cofradía que la verá procesionar, durante bastantes años, cada mes de septiembre. Si bien en la actualidad no procesiona, la hermandad ha querido este domingo 18 de septiembre que los fieles de la imagen le rindan honores por medio de la celebración de este besamanos. Mientras que, en otro orden de asuntos, la corporación se encuentra a la espera de la celebración de unas nuevas elecciones que decidan quién sustituirá al hermano mayor en funciones, Rafael Peinado, tras la dimisión de éste de su cargo el pasado mes de julio, por motivos personales que le impedían seguir ejerciendo su cargo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here