El obispo de Chimbote bendice el vinilo del 25 aniversario del Silencio


La bendición marca el comienzo de los actos conmemorativos de la llegada a Córdoba de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Silencio

La hermandad del Amor ha bendecido el vinilo que se ha dispuesto en la fachada de la iglesia de Jesús Divino Obrero con motivo del comienzo de los actos conmemorativos del 25 aniversario de la llegada a Córdoba de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Silencio. Bajo el lema Tu silencio nos da amor, el cartel ha sido bendecido por obispo de la Diócesis de Chimbote, en Perú, Ángel Francisco Simón.

El Obispo de Chimbote, junto al consiliario y hermanos del Amor./Foto: LVC
El Obispo de Chimbote, junto al consiliario y hermanos del Amor./Foto: LVC

Al acto ha precedido la celebración de una misa, oficiada por el prelado peruano, en cuya homilía ha comenzado agradeciendo la acogida que ha tenido en la parroquia, donde no ha dudado en señalar que se ha sentido muy querido. La intervención ha versado alrededor de la figura de la Virgen, de la que ha establecido sus virtudes, así como lo que supone para protestantes, ortodoxos y católicos, sin olvidar la importancia que su figura tiene para las confesiones cristianas. Antes de concluir la misa, Ángel Francisco Simón ha dedicado unas emotivas palabras a Antonio Murillo, del que ha alabado que sus vacaciones las emplee en prestar su ayuda en Chimbote. Una vez concluida la celebración litúrgica, los hermanos del Amor con su consiliario, Antonio Murillo, han asistido a la bendición del vinilo conmemorativo, si bien previamente, el obispo ha rezado ante los titulares de la cofradía y el cuadro de la Virgen de la Encarnación que se encuentra en restauración en el taller de Luis Álvarez Duarte. A la conclusión del acto, la hermandad le ha hecho entrega de una imagen de la Virgen de Fátima.
El programa para los próximos dos meses se presenta repleto de actividades conmemorativas del 25 aniversario para la cofradía del Sector Sur, que el 25 de septiembre se desplazará a Cádiz, para celebrar una misa en cuyo ofertorio se procederá a la bendición del lienzo que compondrá el cartel anunciador del aniversario. El oficio litúrgico estará presidido fray Ricardo de Córdoba, figura imprescindible para comprender la llegada del Señor del Silencio a Córdoba. Mientras que uno de los momentos centrales de estos actos tendrá lugar el 19 de noviembre, con la celebración de la Función Principal del titular en la Catedral, presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. La jornada será muy intensa, espiritualmente, puesto que la imagen será trasladada al templo catedralicio en Via Lucis, recorriendo calles de la feligresía por las que, habitualmente, no transita el Domingo de Ramos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here