El Cabildo Catedral colabora económicamente con la diócesis de Bangassou


El deán-presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya, agradece el esfuerzo y trabajo que desde hace tiempo viene desarrollando el obispo de Bangassou, Juan José Aguirre

El Cabildo Catedralicio ha destinado la cantidad de 10.000 euros para la diócesis de Bangassou que dirige el obispo cordobés Juan José Aguirre. En fechas recientes, el prelado ha visitado el Cabildo Catedralicio para agradecerle personalmente la colaboración económica que anualmente le concede la institución. En esta oportunidad, la cantidad otorgada asciende a 10.000 euros que se destinarán, fundamentalmente, a los programas de atención a las mujeres desfavorecidas que son víctimas de violaciones y secuestros por parte de la guerrilla del país. Igualmente, se atenderán las necesidades formativas y de material del seminario de la diócesis que atiende monseñor Aguirre.

Descarga los contenedores de ayuda para Bangassou de 2015./Foto: LVC
Descarga los contenedores de ayuda para Bangassou de 2015./Foto: LVC

El deán-presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya, ha agradecido el trabajo y esfuerzo que, desde hace tiempo, viene desarrollando Juan José Aguirre en una de las zonas más deprimidas del planeta, además de reconocerle el ejemplo de vida y entrega hacia los demás que enseña a todos los cristianos. Por su parte, el prelado de la diócesis africana ha tenido palabras de agradecimiento para el Cabildo Catedralicio, del que ha destacado su colaboración para la formación de seminaristas, un total de 75 en la actualidad, entre el seminario menor y mayor, desde hace muchos años.
La diócesis de Bangassou, ubicada en la República Centroafricana, ha sufrido en los últimos años las consecuencias de los ataques de los rebeldes de la coalición Séléka, que han dejado tras de sí situaciones de extrema violencia, con episodios de saqueos violaciones y muerte. Ante esta situación, el prelado cordobés ha intentado en todo momento que no se detenga la vida cotidiana de los habitantes de su episcopado y ha centrado en la educación y la atención personalizada a las víctimas, su labor pastoral.
Este sábado 17 de septiembre, a las 09:30, comenzarán los trabajos para preparar los contenedores anuales que envía la Fundación para la promoción y el desarrollo de Bangassou. Los productos que se precisan son medicinas, material sanitario, deportivo, legumbres, aceite de oliva, azúcar, folios de tamaño A4, máquinas de coser de pedales e instrumentos para repararlas, material escolar, jabón, champú y jabón para ropa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here