El obispo recibirá a los movimientos seglares de la Diócesis


Las reuniones entre el prelado y los distintos grupos laicales se producirán desde el 2 de octubre hasta el 22 de enero y abarcará a todos los colectivos

El obispo, Demetrio Fernández, mantendrá diversas reuniones, a partir del próximo mes de octubre, con todos los movimientos seglares de la Diócesis. Las mismas comenzarán el día 2 del citado mes y se prolongarán hasta el 22 de enero de 2017.

Encuentro de hermandades del arciprestazgo del Guadiato con el Obispo
Encuentro de hermandades del arciprestazgo del Guadiato con el Obispo

El primer encuentro que mantendrá el prelado será con Acción Católica General, Adoración Nocturna Española y Adoración Nocturna Femenina, mientras que el 9 de octubre hará lo propio con los movimientos de Comunión y Liberación, Equipos de Nuestra Señora, Focolares y Movimiento Cultural Cristiano. Para noviembre están previstas tres jornadas de reuniones, que comenzarán el día 6 con Frater Córdoba, Laicado Trinitario, Orden Franciscana Seglar y Orden Seglar Dominicana. El domingo 20, Demetrio Fernández recibirá al Centro de Orientación Familiar, Gaudium y Centros Católicos de Cultura Popular y Desarrollo de Adultos, para concluir el mes, día 27, con el encuentro con Mies, Ekumene y Talleres de Oración y Vida.
Las reuniones de diciembre tienen dos fechas programadas, previstas para los domingos 4 y 11, en las que el obispo departirá con los grupos de Renovación Carismática, Scouts Católicos de Córdoba y Unión Eucarística Reparadora, por una parte; mientras que, por otra, lo hará con el grupo de oración y compromiso de las Esclavas, Ayuda a la Iglesia necesitada, y los grupos de Adoración Perpetua de la parroquia de Nuestra Señora de Consolación. El 22 de enero recibirá al Movimiento Laico Sopeña, Movimiento Regnum Christi y Centro de Estudios Bíblicos.
Así las cosas, estas visitas se incardinan en el marco de las que  los feligreses de las distintas parroquias, así como las hermandades y cofradías de la Diócesis hicieron al obispo, devolviendo la visita que el prelado realizara a los mismos. De tal manera que dichas reuniones comenzaban con la participaban en la misa dominical en la Catedral, para después dirigirse al salón de actos del palacio episcopal para saludar y compartir unos instantes con Demetrio Fernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here