El obispo nombra a la nueva delegada diocesana de Enseñanza

112

La nueva delegada ha manifestado su ilusión porque se trata una misión preciosa estar al lado de los profesores no sólo con los de la escuela pública sino también con los de la concertada

El obispo, Demetrio Fernández ha nombrado, en fechas recientes, a Ana María Roldán como nueva delegada diocesana de Enseñanza. La nueva responsable de este área es natural de Carbonero de Ahusín (Segovia) y posee la licenciatura en Humanidades. Roldán afronta su nombramiento “con mucha ilusión porque es una misión preciosa estar al lado de los profesores no sólo con los de la escuela pública sino también con los de la concertada”, y ha manifestado, en este sentido, que el prelado “tiene mucho interés en que estemos con ellos y con los de los colegios de la Diócesis”.

Ana María Roldán (enseñanza)
Ana María Roldán, en su despacho./Foto: Diócesis de Córdoba

La nueva delegada, que sustituye en el cargo a la teresiana María José Gallego tras una labor de servicio que se ha prolongado casi dos décadas en el mismo, lleva 29 años ejerciendo actividades relacionadas con la enseñanza y ha realizado, además, labores pastorales en las archidiócesis de Toledo y Madrid. Ana María Roldán llegó a Córdoba, enviada por el Instituto Secular de las Cruzadas de Santa María, fundado por el jesuita Tomás Morales y cuyo carisma se centra en los ejercicios espirituales y la formación de la juventud, a petición del obispo.
Así las cosas, durante estos primeros días al frente de la delegación, Roldán tendrá la oportunidad de asistir a la inauguración oficial del curso de estudios religiosos que tendrá lugar el jueves 29 de septiembre, a las 18:30, en el Seminario Mayor San Pelagio, que constará de la celebración de la misa, presidida por el obispo para, posteriormente, realizar el acto académico con la lectura de la memoria del curso anterior. El párroco de Virgen del Camino y consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Córdoba, Manuel Sánchez, pronunciará la lección inaugural titulada, Nuevos movimientos religiosos: la Iglesia ante el desafío de las sectas. El acto finalizará con la presentación de la revista Studia Cordubensia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here