La hermandad de la Paz se une a la jornada de oración convocada por el Papa

49

La convocatoria coincide con el Encuentro Internacional interreligioso que tendrá lugar en la ciudad de Asís y que lleva por lema 'Sed de paz. Religiones y Culturas en diálogo'

La hermandad de la Paz de Córdoba se ha unido a la jornada de oración por la paz, convocada por el Papa Francisco, que tendrá lugar el martes 20 de septiembre. Dicha convocatoria coincidirá con el Encuentro Internacional Interreligioso que tendrá lugar en la ciudad de Asís y que lleva por lema Sed de paz. Religiones y Culturas en diálogo, para que la comisión episcopal de Liturgia ha preparado un subsidio litúrgico que facilitará las mismas que se celebren en esa fecha.

Nuestra Señora de la Paz y Esperanza./Foto: Jesús Caparrós
Nuestra Señora de la Paz y Esperanza./Foto: Jesús Caparrós

La corporación del Miércoles Santo ha convocado a hermanos y devotos a la oración por la paz el martes 20, a las 20:00 en el convento del Santo Ángel, donde tras la celebración de la misa se procederá al rezo ante su titular mariana, atendiendo a la solicitud de Su Santidad y al deseo del obispo, Demetrio Fernández, que ha animado a toda la Diócesis a unirse en la forma que proceda, ya sea por medio del rezo del rosario o  la celebración litúrgica, cuyo subsidio contará con una monición de entrada en la que se subraya que “debemos ser constructores de un mundo más fraterno y pacífico”, para asegurar que sería un gran fruto el Año de la Misericordia.
La jornada se desarrollará en el marco del Encuentro Internacional interreligioso organizado por la Comunidad de San Egidio, que tendrá lugar en la ciudad italiana de Asís del 18 al 20 de septiembre. El mismo servirá para conmemorar el encuentro de hace tres décadas en el que intervino San Juan Pablo II. El Papa Francisco participará en la ceremonia final, donde se llevará a cabo una oración por la paz y el Santo Padre pronunciará un discurso. El patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I; el rabino David Brodman de Israel; el patriarca del budismo tendai, Koei Morikawa, y un representante del Islam serán algunos de los participantes en el acto de clausura del Encuentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here