Los martes 13 Córdoba tiene una cita en San Lorenzo


La Virgen de los Remedios recibe la visita de cientos de cordobeses que, como marca la tradición, en este día aprovechan para ofrecerle sus rezos y peticiones

Si Córdoba tiene ligada a su historia tradiciones que marcan el día a día de muchos de sus habitantes y que se convierten en citas “obligadas” para un buen grupo de ciudadanos, sin duda, una de ellas es la visita a la Parroquia de San Lorenzo mártir. El  objetivo no es otro que rendir honores a la imagen mariana de Nuestra Señora de los Remedios todos los martes trece. En la puerta del templo fernandino un numeroso público, de todas las edades, espera pacientemente para ofrecer flores, rezar y besar la mano de la bendita imagen.

Cola de devotos para acceder a la Parroquia de San Lorenzo.
Cola de devotos para acceder a la Parroquia de San Lorenzo. /Foto: LVC

Desde luego, como pasa con las tradiciones, no es algo nuevo, ya son siglos de historia los que amparan este movimiento fervoroso en la capital. Según establece la tradición, “si acudes un martes trece a ver a Nuestra Señora de los Remedios y le pides tres deseos, al menos, te concede uno de ellos”. Por esto, es lógico que sean cientos los asiduos que asisten a esta cita en la parroquia de San Lorenzo. Por otro lado, la amplitud horaria con la que cuenta el templo favorece la llegada del fervoroso público durante todo el día, aunque es partir de la caída de la tarde cuando la Virgen recibe el mayor número de devotos.
Es tal la devoción que despierta esta imagen mariana que transciende las fronteras de la capital y son muchos los vecinos de los municipios de la provincia que se acercan en este día para ofrecer flores y rezos a la Virgen de los Remedios. En este sentido, María Soler, es residente de la Carlota y aprovecha que su hijo tiene que venir a trabajar a Córdoba para que la traiga y, así, ella pueda cumplir con la cita a la “que no falta desde hace más de 30 años”. Otros cumplen con esta visita por tradición familiar, lo consideran como un legado que ha pasado de generación en generación. Sea como sea, la realidad es que pocas imágenes cordobesas levantan tal devoción como la hace, en su día, la Virgen de los Remedios.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here