El hermano mayor del Perdón resalta su apuesta por la formación


La hermandad del Perdón anunciaba este verano una novedad de alcance para el curso 2016-17, puesto que la corporación de San Roque ofrecerá un curso de preparación al sacramento de la Confirmación que impartirá su vocal de formación y evangelización, Pilar Fonseca, dos días al mes. La fecha de inicio del mismo está prevista para la segunda quincena del mes de octubre.

El misterio del Perdón en la salida de San Roque./Foto: Jesús Caparrós
El misterio del Perdón, en la salida de San Roque./Foto: Jesús Caparrós

El proyecto parte de uno de los puntos básicos que el hermano mayor, Fernando Castro, considera esenciales para la hermandad, como es el de transmitir la fe al mayor número de personas posible. Al hilo de ello, Castro subraya que la labor que realizan en su estación de penitencia, cultos y otros ámbitos de la cofradía, debe ser fiel reflejo de la formación que emane de la misma, para que se convierta en una “manifestación de la evangelización a la que estamos llamados todos los católicos”.
Así las cosas, este curso preparatorio será impartido por la vocal de formación y evangelización de la hermandad del Perdón, Pilar Fonseca, quien cuenta con amplia formación y experiencia ya que es licenciada en Ciencias Religiosas por la Universidad de San Dámaso, de Madrid; miembro del consejo de Pastoral y del consejo de Laicos de la Diócesis; así como profesora de Antropología Teológica Fundamental en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Beata Victoria Díez. Sin embargo, como puntualiza Fernando Castro la formación también estará abierta a los voluntarios que quieran formar parte de este itinerario y cuenten con la capacitación necesaria, “ya que consideramos que es muy importante transmitir la fe de manera clara y entendible”.
Las áreas formativas que se van a abordar incluyen un itinerario formativo para la preparación del sacramento de la Confirmación, un estudio litúrgico básico, además de convivencias informativas con los diferentes grupos de la parroquia de la Trinidad. En fechas cercanas a la Cuaresma, el curso incidirá en aquellos aspectos colindantes con el ámbito cofrade, prestando especial atención a los relacionados con la simbología en todas sus vertientes.

1 Comentario

  1. Animo personalmente a todas las personas que lo deseen, a acercarse a esta formación, de manera que se propongan un crecimiento tanto en su vida personal como cristiana y cofrade. Como sabéis está abierto a todos los públicos, así que no dudes y ven con nosotros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here