La Agrupación anuncia el calendario de reuniones para el traslado de la carrera oficial


La Agrupación de Hermandades y Cofradías ha emitido un comunicado por medio del que se ha informado del calendario de reuniones para aprobar el traslado de la carrera oficial al entorno de la Catedral. Destaca el hecho de que el próximo lunes 12 de septiembre tendrá lugar un pleno, de carácter informativo, para la presentación de modificaciones y propuestas de las distintas hermandades al estudio presentado en junio, así como el proyecto alternativo de un grupo de 13 hermandades, del que ya les informamos en La Voz de Córdoba, en fechas recientes.

Misterio de la Santa Fz en el interior de la Catedral./Foto: LVC
Misterio de la Santa Fz en el interior de la Catedral./Foto: LVC

Las reuniones proseguirán hasta mediados del mes de octubre, de tal forma que, entre los días 14 y 23 de septiembre tendrán lugar sesiones de trabajo de las distintas corporaciones, divididas por días de salida, con la vocalía de estación de penitencia de la Agrupación de Cofradías para estudiar los proyectos de carrera oficial y las modificaciones presentadas. En las mismas, las hermandades elegirán a un representante por día para formar la comisión evaluadora que comenzará su trabajo, a partir del 26 del citado mes.
Así las cosas, del 4 al 9 de octubre, las cofradías conocerán por día de salida las conclusiones de dicho grupo de trabajo. El resultado final se conocerá el día 18, cuando tenga lugar el pleno extraordinario de hermandades de penitencia en el que se votarán el proyecto definitivo y el traslado de la carrera oficial. Concluirá así un calendario de reuniones de trabajo que se prolongará durante algo más de un mes y que viene a ser reflejo de la labor iniciada al término de la pasada Semana Santa. Cabe recordar que la Agrupación ya informó en el plan de viabilidad, publicado en el mes de agosto tras informar previamente a las corporaciones penitenciales, que el mismo podía ser sometido a las modificaciones que se estimasen oportunas por parte de las hermandades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here