La Merced visitará en su rosario de la aurora la iglesia de la Diputación


El acto tendrá lugar el 2 de octubre, con motivo del 40 aniversario de la bendición de la imagen, además de servir como preparación para el jubileo por el octavo centenario de fundación de la orden

La hermandad de la Merced ha anunciado que el rosario de la aurora presidido por su titular mariana, que tendrá lugar el próximo 2 de octubre, visitará la iglesia de la Merced con motivo del 40 aniversario de la bendición de la imagen, en la Cuaresma de 1976, además de servir como acto preparatorio para el jubileo por el octavo centenario de la fundación de la orden mercedaria.

Nuestra Señora de la Merced en su rosario de la aurora./Foto: Jesús Caparrós
Nuestra Señora de la Merced en su rosario de la aurora./Foto: Jesús Caparrós

Nuestra Señora de la Merced saldrá de San Antonio de Padua a las 7:30 horas, para iniciar su recorrido por Virgen de Linares, San Juan de la Cruz y la avenida de las Ollerías, donde girará hacia Cárcamo y tomará el Muro de la Misericordia, Valencia, Vera, Alarcón López y Mayor de Santa Marina. En ese punto del itinerario discurrirá por uno de los enclaves que se asocia a la cofradía cada Lunes Santo, el convento del Colodro, desde donde se dirigirá hacia Marroquíes, Adarve, plaza de Colón y los Jardines de la Merced.
El rosario se prolongará durante algo más de seis horas puesto que la talla que esculpiera Francisco Buiza presidirá la misa, oficiada por el director del Secretariado diocesano de Pastoral Penitenciaria, José Antonio Rojas, que se celebrará a las 10:30 en el templo de la Diputación. Una vez concluida la misma, el cortejo retomará el camino de regreso a su sede canónica por la plaza de Colón, Jardines de la Merced, Plaza de Colón, Adarve, Marroquíes, Mayor de Santa Marina, Alarcón López, Vera, Valencia, Muro de la Misericordia, Cárcamo, San Juan de la Cruz y Virgen de Linares. La llegada a San Antonio de Padua está prevista para las 13:45.
La corporación que preside Antonio Ruf ha informado de que, por motivos organizativos, los hermanos que deseen acompañar a la Virgen con cirio deberán informarlo antes del 26 de septiembre. Este acto piadoso servirá de corolario a la completa agenda programada para el mes de la onomástica de Santa María de la Merced, en la que destacan tres sabatinas, triduo, pregón o besamanos.

Comments are closed.