El Centro Bíblico acentúa su apuesta por la formación


La institución diocesana ofrece cinco modalidades formativas para acercar las Sagradas Escrituras a los laicos

El Centro Bíblico María Madre de la Iglesia comenzará en octubre el curso académico 2016-17 con el objetivo de acercar las Sagradas Escrituras a los laicos, a través de cinco modalidades formativas, como la Lectura Cursiva del Nuevo Testamento, Escuela de Oración, seminarios bíblicos, comunidad de Palabra viva y Lectio Divina. La apuesta de esta institución educativa diocesana viene avalada por más de dos décadas de existencia, así como por el dominio de las materias que poseen sus docentes, dirigidos por el doctor en Teología Bíblica, Antonio Llamas Vela.

Antonio Llamas y el obispo, en una imagen de archivo/ Foto: Diócesis de Córdoba
Antonio Llamas y el obispo, en una imagen de archivo/ Foto: Diócesis de Córdoba

Entre las materias que abordará el nuevo curso destacan tanto la mencionada Lectura Cursiva del Nuevo Testamento, que versará sobre el corpus paulino, como la Lectio Divina. Ésta última viene definida, o al menos denominada de forma específica, desde Orígenes, mientras que en el siglo XII, el monje cartujo Guido describió en cuatro etapas la lectura orante de la Biblia, que bien puede ser llevada a cabo de forma individual o colectiva, en lo que actualmente se conoce como Liturgia de las Horas. Cabe recordar en este sentido las famosas Lectio Divina pronunciadas por el antiguo arzobispo de Milán, Carlo María Martini, promotor de Escuela de la Palabra, que atrajo a numerosos jóvenes a finales del siglo XX, mostrándose como un elemento bastante válido para la evangelización.
Los interesados en profundizar tanto en dicha disciplina como en las restantes podrán formalizar su inscripción en el Centro Bíblico María Madre de la Iglesia, en la calle Diego Serrano, s/n, entre el 15 y 29 de septiembre. Los destinatarios ocupan un amplio espectro, estando dirigido a todos aquellos cristianos laicos interesados en profundizar en el conocimiento bíblico, que solo tendrán que asistir al curso un día la semana, los martes en horario de 19:00 a 21:00.