El conmovedor manifiesto de Charo Ruiz


La conductora de ambulancias ha sido una de las numerosas personas que se han concentrado para defender su empleo

Concentración junto al Hospital Infanta Margarita de Cabra. charo ruiz
Concentración junto al Hospital Infanta Margarita de Cabra.
Concentración junto al Hospital Infanta Margarita de Cabra.
Concentración junto al Hospital Infanta Margarita de Cabra.

Charo Ruiz, conductora de ambulancias con 12 años de servicio, era miembro del comité de empresa (enlace de UGT) de Transportes Sanitarios del Sur de Córdoba. Ella, junto a Antonio Ochoa, ha denunciado la difícil situación que viven los trabajadores, ya que tras la licitación del servicio, muchos de los trabajadores (como es el caso de Ruiz) se han quedado en un “limbo” legal al no ser subrogados y tampoco despedidos.

Este viernes, ambos han estado presentes en una numerosa concentración, que ha tenido lugar a las puertas del Hospital Infanta Margarita de Cabra, donde Ruiz ha leído un conmovedor manifiesto, defendiendo su puesto de trabajo.

Ruiz ha leído un manifiesto en el que ha subrayado que, «muchos de esos profesionales abandonados somos mujeres, madres, que luchamos por lo que es nuestro. Como yo, hay muchas más compañeras, limpiadoras, jefas de tráfico, coordinadoras y administrativas».

«Para mí, como Técnico de Emergencias Sanitarias, es un orgullo hacer el trabajo que venía desempeñando desde hace más de una década, en el que he podido sentirme desarrollada de manera íntegra, libre y plena, aportando lo mejor de mí misma y recibiendo el afecto y consideración de mis compañeros y de los ciudadanos a los que he tenido la suerte de atender y que, en estos días, me están devolviendo con su cariño y el apoyo ofertado por mi parte en aquello malos momentos que ya pasaron», ha proseguido Ruiz.

WhatsApp Image 2022 09 23 at 15.47.42
Concentración junto al Hospital Infanta Margarita de Cabra.

La técnico ha reconocido que «sufro yo y decenas de compañeros, que de manera injusta se ven en mi situación puesto que, como recoge la norma y no nos cansaremos de repetir, todos los profesionales del transporte sanitario de Córdoba deben ser subrogados a la nueva empresa».

Asimismo, Ruiz ha pedido «respeto, estabilidad y seguridad laboral», ya que, a su juicio, «no es justo que un cambio de empresa, suponga la pérdida de empleo de los trabajadores, algunos de nosotros con una trayectoria profesional de más de 20 años».

Asimismo, ha asegurado que «no nos merecemos que tras años de dedicación, de esfuerzo, de entrega y que en momentos tan complejos como la reciente pandemia, en los que fuimos unos más de esa trinchera de héroes que, cada día, arriesgaba su vida y la de sus familiares por atender a quién lo necesitaba, hecho que se nos reconocía en aquellas caravanas de la primavera de 2020, nos vemos muchos de aquellos y aquellas en la zozobra del desempleo, y en la incertidumbre de un horizonte que, en el mejor de los casos, nos aboca a un futuro de reclamación judicial que será costoso para nosotros en tiempo y en los cada vez más escasos recursos económicos en estos tiempo de creciente inflación».

Y es que ha defendido que «reclamamos algo tan justo y obvio que ni siquiera debiera ser motivo de queja pero, hasta el momento, ninguna de nuestras actuaciones ha tenido la respuesta esperada y nos tememos abocados, como dije a un largo y costoso proceso legal que difuminará nuestra demanda».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here