Los 6 puntos negros del alcalde de Puente Genil, según el PP


“Los jugadores de los equipos de Asobal que vienen a Puente Genil, lo hacen atemorizados. Que se lo digan al Barcelona"

Ayuntamiento de Puente Genil./Foto: Ayuntamiento de Puente Genil
Ayuntamiento de Puente Genil./Foto: Ayuntamiento de Puente Genil
Sergio Velasco en una reunión del PP de Puente Genil./Foto: PP
Sergio Velasco en una reunión del PP de Puente Genil./Foto: PP

El Partido Popular de Puente Genil (PP) ha empezado fuerte el curso político. Así ha quedado de manifiesto en una nota en la que los populares han hecho balance de la gestión del alcalde socialista de la localidad de la Campiña Sur, Esteban Morales.

1. “Acabado”

Desde el PP se ha criticado duramente la labor de Morales, a través de seis bloques. En el primero de ellos han asegurado que su proyecto “está acabado”. En este sentido, el PP ha detallado que “los pontanenses no se merecen un alcalde que no quiere gobernar”. A la par que han afeado que  buscara “su refugio en el Parlamento de Andalucía. Pero las urnas demolieron su castillo de naipes, dejándolo sin más opciones que volver a presentarse por quinta vez a la alcaldía”. 

2. “El desmantelamiento de la estructura municipal”

En este apartado, el PP ha hecho referencia a CCOO, para concluir que “la plantilla estructural del Ayuntamiento de Puente Genil está envejecida y en los próximos cinco años se producirán otras muchas jubilaciones. Esta es la realidad de un Ayuntamiento que no tiene personal para afrontar los servicios públicos más elementales que son de su competencia”. 

3.- “El planeamiento urbanístico: 12 años de nada”

Dentro de este ámbito, los populares han recordado que no ha “resuelto la problemática de falta de suelo industrial para empresas que precisan grandes parcelas para su implantación. Cuando empresarios de Puente Genil, que querían seguir creciendo aquí han tenido que buscar naves y parcelas en municipios vecinos”. 

4. “Puente Genil es hoy una ciudad sucia y abandonada, con una plaga de palomas insostenible”

El PP ha puesto ele ejemplo de Miragenil, así como que “todo el casco histórico o el propio entorno de la Matallana sufren la completa invasión de las palomas, generando un grave problema de suciedad generalizado”. 

5. “La gestión del agua: el alcalde avestruz

La contundencia de los populares ha marcado este apartado al señalar que “12 años no han controlado desde el ámbito municipal la gestión de la empresa FCC Aqualia. Después de propiciar la firma de una prórroga de cinco años entre arrumacos PSOE-FCC Aqualia, el alcalde cambió su postura para terminar queriendo llevar a dicha empresa al inframundo. Eso sí, se le olvidó a Morales notificar en plazo el fin del contrato, poniendo la alfombra a un pleito y a una compleja situación de legalidad contractual”. 

6. “El alcalde que ha construido menos infraestructuras deportivas” 

Especialmente expeditivo ha sido uno de los ejemplos puestos por los populares, al asegurar que “los jugadores de los equipos de Asobal que vienen a Puente Genil, lo hacen atemorizados de pensar que se tendrán que duchar con agua fría. Que se lo digan al Barcelona”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here