De clavar un destornillador por la espalda a golpear a un familiar con una cadena, el balance de sucesos de la semana


Además

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial./Foto: LVC motor sustos semana sucesos
Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial./Foto: LVC
Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial./Foto: LVC motor sustos semana sucesos
Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial./Foto: LVC

La semana que termina ha vuelto a estar marcada por un buen número de lamentables sucesos. Uno de ellos, como informaba la Guardia Civil, tuvo lugar en una verbena en Posadas, cuando una persona clavó por la espalda un destornillador a otra. El presunto agresor ha sido detenido por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Golpeado con una cadena

Similar fue lo que sucedió en La Carlota, donde la Benemérita, en colaboración con la Policía Local, ha arrestado a un vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de lesiones. Una riña entre dos personas en plena calle hizo que, a su llegada los agentes observaran a un varón que se encontraba siendo atendido por agentes de la Policía Local, el cual sangraba por la cabeza y presentaba signos de haber sido golpeado en la espalda, por lo que fue trasladado al centro de salud de la localidad, donde fue asistido quirúrgicamente. Las lesiones que presentaba esta persona, pudieran haber tenido su origen en una discusión mantenida por la víctima con un familiar, quien presuntamente le había golpeado con una cadena de hierro.

Robos

En este apartado, la Guardia Civil ha detenido en Hinojosa del Duque a un vecino de la localidad, de 45 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto de un remolque ligero.

Asimismo, la Benemérita en el marco de los servicios que viene llevando a efecto en la provincia, como complemento al Plan de lucha contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha detenido a dos vecinos de Osuna (Sevilla), que presuntamente conformaban una organización delictiva dedicada al robo de productos fitosanitarios y gasoil, como presuntos autores de 10 robos cometidos en la localidad de Palma del Río y poblaciones cercanas a la misma.

Drogas

A ello hay que sumar que agentes de la Policía Nacional de Córdoba realizaron una operación contra el tráfico ilegal droga,  desmantelando una plantación indoor de marihuana y deteniendo a dos personas como presuntos autores de delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Durante la operación se incautó un total de 875 plantas de marihuana en crecimiento, todas de la misma altura, arrojando un peso aproximado de 82.000 gramos, 79 lámparas, 27 ventiladores, 9 hidrómetros, 5 filtros de tubo, 79 transformadores, 4 teléfonos móviles, 1100 euros en efectivo y libretas con anotaciones, así como se procedió a la detención de los moradores de la vivienda como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico, los cuales tras ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, decretó su ingreso en prisión.

Sentencia

La Guardia Civil ha informado que el titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba dictó sentencia, por la que se condenaba a la propietaria de una explotación ganadera a una pena de prisión de ocho meses, como autora de un delito de creación de grave riesgo para la circulación, por su reiterada falta de diligencia para evitar la salida de reses bovinas de la misma y su posterior deambulación por la carretera N-432 (Badajoz-Granada), en las inmediaciones de la localidad de Cerro Muriano. Ello produjo numerosas situaciones de peligro, debido a la presencia de vacas en la calzada, algunas de las cuales se materializaron en siniestros viales.

Incendios

En otro de los sucesos, un hombre resultaba afectado por inhalación de humo y quemaduras leves en el incendio de una vivienda registrado este martes en Córdoba capital, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta. El fuego se originaba en un inmueble de la calle Santa Rosa a las 16:00 horas, cuando varios vecinos han alertado al 112 de que salía mucho humo de un piso de la tercera planta de un bloque. De inmediato, se ha activado a la Policía Local, a la Policía Nacional, a Bomberos de Córdoba y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado una UVI móvil y una ambulancia asistencial. 

Por su parte, en la tarde del sábado, los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de (SEIS) de Córdoba están trabajando en la extinción de un aparatoso incendio en la autovía A-4. Como han informado los bomberos desde su cuenta no oficial de Twitter, el aviso se ha producido poco antes de las 7 de la tarde, a la altura del kilómetro 385 de la autovía A-4. El fuego se ha originado en unas alpacas de paja y desde la citada cuenta se ha señalado que no es descartable que se tenga que ampliar el operativo, de cara a sofocar este incendio, que no se apagó hasta bien entrada la madrugada.

Accidente

Además, otro de los sucesos tuvo lugar en la localidad sevillana de Casariche, donde tras un choque frontal tuvieron que acudir en auxilio los Bomberos de Puente Genil y uno de los heridos ser trasladado a Lucena.