Estas son las ferias y fiestas que habrá este puente en los pueblos cordobeses


Numerosas localidades celebran sus ferias en el ecuador de agosto

Ordenanza Feria de la Salud./Foto: Jesús Caparrós
Feria de la Salud. /Foto: Jesús Caparrós
Feria de Villaviciosa./Foto: Ayuntamiento de Villaviciosa
Feria de Villaviciosa./Foto: Ayuntamiento de Villaviciosa

El puente de la Virgen de Agosto viene marcado, en la provincia de Córdoba, por la celebración de numerosas ferias y verbenas en varios municipios y barrios cordobeses, que las acogerán -en su mayoría- tras dos años de parón provocado por la pandemia del coronavirus.

Así, la Feria de Azuel se celebrará desde este viernes 12 al 15 de agosto, al igual que la de Guadalcázar; mientras que la Feria Real y Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Tránsito de Fernán Núñez hará lo propio del 12 al 16. A la par que la Fiesta del Emigrante de Ochavillo del Río comenzará el domingo 14 y se prolongará hasta el lunes día 15.

Por su parte las Fiestas de la Virgen del Sol de Adamuz se desarrollarán entre los días 12 y 16 de agosto. La Feria de Nuestra Señora de los Ángeles de Hornachuelos dará comienzo el domingo 14 y concluirá el miércoles 17. La Feria Real de Puente Genil se celebrará del 14 al 19 de agosto.

La Feria Real de Carcabuey se llevarán a cabo entre el 14 y el 17. La Feria de Nuestra Señora de la Asunción de Peñarroya-Pueblonuevo se celebrará entre los días 15 y 18. En Dos Torres, del 15 al 19, se festeja la Feria de San Roque. La Feria de los Remedios de Zuheros es del 13 al 16. Los días 15 y 16 son los centrales de la Feria de la Virgen de Guía de Villanueva del Duque. La Feria de Nuestra Señora de la Asunción de Villaviciosa de Córdoba tiene lugar entre el 12 y el 15 de agosto.