Así serán las obras en las pistas de tenis de la Ciudad Deportiva de Lucena


La reforma contempla la sustitución del pavimento en ambas pistas, la mejora de la accesibilidad y la iluminación y el cambio de la valla

Pista de tenis./Foto: Ayuntamiento de Lucena
Pista de tenis./Foto: Ayuntamiento de Lucena
Pista de tenis./Foto: Ayuntamiento de Lucena
Pista de tenis./Foto: Ayuntamiento de Lucena

El Ayuntamiento de Lucena ha sacado a licitación las obras de sustitución del pavimento y mejora de las pistas de tenis 2 y 3 de la Ciudad Deportiva de Lucena. Una actuación cofinanciada por el ‘Plan Más Provincia’ de la Diputación de Córdoba, dotado con 53.000 euros, con un plazo de ejecución de 60 días y un presupuesto de 107.413,87 euros.

La actuación, demandada por los usuarios del Servicio Deportivo Municipal, contempla la retirada del pavimento actual de césped artificial, realizando una nueva pavimentación sobre el hormigón poroso base, así como se hizo con el de la pista de tenis 1 del mismo recinto, la nueva señalización de las pistas mediante pintado y la instalación de una nueva red.

Asimismo, se mejorará la iluminación de las pistas con la instalación de dos nuevas columnas centrales con doble cruceta y cuatro focos por columna, dos dirigidos a la pista 2 y otros dos dirigidos a la pista 3. También se renovará el vallado perimetral, con nuevas mallas electrosoldadas modulares de 2.00 x 2.50 metros, que serán suplementadas en los fondos norte y sur con redes para evitar la salida de la bola y afectar a la jugabilidad del partido.

Esta remodelación sigue la senda en la que viene trabajando la Concejalía de Deportes para mejorar las infraestructuras deportivas y de ocio de la ciudad de Lucena y que, a partir de ahora, en el caso de las pistas de tenis permitirá a los usuarios un mejor disfrute y aprovechamiento de las mismas.

Las empresas licitadoras tienen hasta el 30 de agosto para presentar sus ofertas.