Detenido por intentar cometer un homicidio en una verbena


La Guardia Civil detiene en Posadas a un vecino de la localidad como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa

La Guardia Civil en Posadas./Foto: Guardia Civil acusados detenidos homicidio
La Guardia Civil en Posadas./Foto: Guardia Civil
La Guardia Civil en Posadas./Foto: Guardia Civil acusados detenidos homicidio
La Guardia Civil en Posadas./Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Posadas a un vecino de la localidad de 29 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. 

La Guardia Civil tuvo conocimiento la noche del pasado día 5 de agosto, a través de un aviso del 112, que al parecer en las inmediaciones de la tradicional Verbena del Barrio, que se celebraba en la localidad de Posadas, se había producido una riña entre dos personas, resultando una de ellas con lesiones de carácter grave. 

Inmediatamente, la Central Operativa de Servicios de la Comandancia (COS-062), pasó el aviso a las patrullas en servicio en la zona, desplazándose al lugar indicado varias de ellas, donde pudieron comprobar que el presunto autor, se había dado a la fuga y la víctima dada la gravedad de las heridas que presentaba había sido trasladada a un Centro Sanitario.  

Las primeras gestiones, permitieron saber a la Guardia Civil que el presunto autor, tras discutir con la víctima se desplazó a su domicilio y tras coger un destornillador regresó al lugar y se lo clavó a la víctima en la espalda.

Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio, orientado a la localización y detención del presunto agresor, dispositivo que dio sus frutos, la mañana del pasado día 8 de agosto, tras ser localizado y detenido por la Guardia Civil en una carretera de acceso a Posadas, cuando pretendía regresar a su domicilio.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.