Dos ladrones de Osuna provocan una oleada de robos en Palma del Río


La Guardia Civil desmantela una organización delictiva dedicada al robo de productos fitosanitarios y gasoil en la comarca de la Vega del Guadalquivir

robo Guardia Civil. /Foto: LVC coronavirus robos palma joven arma
Agentes de la Guardia Civil en Palma del Río. /Foto: LVC
robo Guardia Civil./Foto: LVC coronavirus robos palma joven arma
Puesto de la Guardia Civil en Palma del Río./Foto: LVC

La Guardia Civil en el marco de los servicios que viene llevando a efecto en la provincia, como complemento al Plan de lucha contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha detenido a dos vecinos de Osuna (Sevilla), que presuntamente conformaban una organización delictiva dedicada al robo de productos fitosanitarios y gasoil, como presuntos autores de 10 robos cometidos en la localidad de Palma del Río y poblaciones cercanas a la misma. 

En el segundo trimestre del presente año, la Guardia Civil detectó un ligero aumento de la actividad delincuencial en la localidad de Palma del Río y localidades próximas a la misma, debido a la comisión de varios robos, cometidos todos ellos en un breve periodo de tiempo y con un modus operandi muy similar. 

Las primeras investigaciones, permitieron a la Guardia Civil obtener indicios suficientes de que los robos pudieran estar presuntamente cometidos por dos personas, que integraban una organización delictiva, ambos vecinos de la localidad sevillana de Osuna, desde donde se desplazaban para la comisión de los diferentes robos.  

El desarrollo de la investigación permitió averiguar que el grupo estaba especializado en el robo de productos fitosanitarios, siendo éste su principal medio de financiación, no obstante también estaba especializado en el robo de gasóleo, que sustraían principalmente en explotaciones agrícolas. 

Una vez identificados plenamente los presuntos autores y obtenidos indicios suficientes de su implicación en los robos investigados, se procedió a la detención de los mismos.

Durante el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil ha esclarecido diez robos, cometidos en varias localidades de la Vega del Guadalquivir. 

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.