Lucena: Construirán una rotonda en la N-331


El Ayuntamiento de Lucena recibirá 280.000 euros del ‘Plan Córdoba 15’ de la Diputación de Córdoba

N-331.
N-331.
N-331./Foto: Ayuntamiento de Lucena
N-331./Foto: Ayuntamiento de Lucena

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y la concejala de Planificación Estratégica, Teresa Alonso, han dado cuenta en rueda de prensa de las propuestas concretas que el Ayuntamiento de Lucena va a presentar dentro del plan provincial de asistencia a municipios y entidades locales autónomas de la provincia de Córdoba, en el marco de la Agenda Urbana y Rural Española, con el ‘Plan Córdoba 15’, que destina a la ciudad 280.000 euros.

El pasado 29 de julio se firmó la adhesión del Ayuntamiento de Lucena al ‘Plan Córdoba 15’, ha explicado el alcalde de Lucena, Juan Pérez, que se suma a la convocatoria del ‘Mas Provincia’ de la Diputación provincial dotado con 210.000 euros, “lo que supone una inversión total de 490.000 euros que nos permitirá desarrollar distintos proyectos en la localidad que de otra manera tendrían un difícil encaje en el propio presupuesto municipal”.

La primera actuación prevista sería la realización de una rotonda en la N-331, un punto de tráfico complicado entre la zona de los polígonos industriales y el acceso a la carretera del Calvario. Una actuación con la que se pretende agilizar el tráfico en esta ruta de entrada y salida a la ciudad y reducir, a su vez, los accidentes en este punto.

También se han contemplado actuaciones en las pedanías del municipio. En Jauja, la actuación se destinará al dragado del río Genil y a distintas intervenciones puntuales de adecentamiento en el entorno de la piscina fluvial y, en las Navas del Selpillar, los fondos se destinarían a la renovación de las luminarias en espacios públicos.

Por otra parte, se continúa trabajando en los proyectos de embellecimiento de la ciudad con la incorporación de la creación y colocación de una escultura en honor al guitarrista Paco de Lucena. Finalmente, ha recordado Teresa Alonso, “hace unas semanas pusimos en marcha ese ‘Plan Joven Ahora’ para las contrataciones de jóvenes lucentinos de 18 a 29 años, cuya consignación municipal alcanza los 500.00 euros”, y que, con la utilización de los fondos de este ‘Plan Córdoba 15’, se pondrá en marcha y está previsto iniciar las contrataciones entre octubre y diciembre de este mismo año.

Ahora el Ayuntamiento de Lucena tiene un mes para presentar los proyectos concretos, desde la publicación definitiva firmada el pasado 8 de agosto, con los que se pretende completar aquellas actuaciones que viene demandando la ciudadanía lucentina.