La Guardia Civil detiene al presunto ladrón de un remolque en una explotación agrícola


El remolque está valorado en unos 1.000 € y fue sustraído en Hinojosa del Duque

La Guardia Civil ha detenido en Hinojosa del Duque a un vecino de la localidad, de 45 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto de un remolque ligero.

La Guardia Civil dentro del marco de los servicios que viene realizando en la provincia contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, tuvo conocimiento a través de un aviso recibido en el Equipo ROCA, que al parecer se había cometido un hurto de un remoque ligero de una explotación agrícola ubicada en la zona norte de la provincia, concretamente en las inmediaciones de la localidad de Villanueva del Duque. 

Inmediatamente, los guardias civiles del Equipo ROCA, se hicieron cargo de la investigación e iniciaron gestiones para la identificación, localización y en su caso detención del presunto autor del hurto.

Las gestiones practicadas permitieron averiguar que el hurto pudiera haber sido cometido por un vecino de Hinojosa del Duque, conocido por sus antecedentes policiales por la presunta comisión de hechos de este tipo.

Tras localizar al sospechoso, se le interesó por el lugar donde se encontraba el remolque sustraído, manifestando el mismo que se encontraba escondido en una explotación agrícola ubicada en el término municipal de Hinojosa del Duque, alejada del núcleo urbano, junto a una nave agrícola.

Ante ello y tras localizar el remolque en el lugar donde el sospechoso había indicado, se procedió a la detención del mismo como presunto autor de un delito de hurto.

Detenido y remolque intervenido, así como las diligencias instruidas han sido puestos a la Autoridad Judicial.