GALERÍA | Los Pichoncitos conquistan de nuevo El Gran Juego de la Oca de Dos Torres


El premio se entregó en una emotiva ceremonia de clausura a la que asistió el alcalde de la localidad, Manuel Torres

El Gran Juego de la Oca de Dos Torres.
foto 5
El Gran Juego de la Oca de Dos Torres.

La noche del sábado 6 de agosto, las calles de Dos Torres volvieron a convertirse en un gran tablero para vivir El Gran Juego de la Oca. Y tras más de cinco horas de movimiento, juego y diversión, el equipo de Los Pichoncitos se convirtió en el campeón de la prueba con un tiempo espectacular de 13 minutos. Y 16 segundos, consiguiendo repetir el galardón que ya lograron en el verano de 2019. 

El premio se entregó en una emotiva ceremonia de clausura a la que asistió el alcalde de la localidad, Manuel Torres, el presidente de la Asociación Cultural El Gran Juego de la Oca, Dinionisio Cuenca, junto a todos los miembros de la Junta Directiva. Además de los premios a los ganadores, se realizaron sorteos entre todos los voluntarios (organizacuaks y mansos) que formaron parte de esta novena edición que, en palabras de Dionisio Cuenca, “ha vuelto a hacer comarca una vez más”.

A Los Pichoncitos le siguieron en el cuadro de honor los Ocayones en segundo lugar, con un tiempo de recorrer el tablero de 14 minutos y 10 segundos, los Patosyankes, terceros, con un tiempo de 15 minutos y 3 segundos, siendo los Correvuelas los cuartos clasificados con un tiempo de 16 minutos y 30 segundos. Además, dentro de los premios entregados hubo espacio para los Ocadonalds, que recibieron el reconocimiento como ‘Pupas’ al ser los últimos clasificados y tardar 1 hora, 6 minutos y 36 segundos en recorrer el tablero. Por su parte, el equipo de los Ocaboom recibió el reconocimiento de ‘Mejor Afición’.

Y es que miles de personas disfrutaron de una noche extraordinaria en Dos Torres para ver a los equipos correr por las calles de la localidad, de oca en oca, de puente en puente y de casilla en casilla. Los dados comenzaron a lanzarse en el Recinto Ferial a las 20:00 horas y al filo de la una de la madrugada ya habían terminado todos los equipos. Era el momento de que los Account Manager se pusieran manos a la obra para comprobar los tiempos y dar a conocer los ganadores de la novena edición de El Gran Juego de la Oca. 

Finalizaba así la entrega más esperada de este gran juego que convierte la localidad asía en un tablero gigante tras dos años de espera debido a la pandemia. Un total de 50 equipos, 400 participantes, más de 200 voluntarios y cientos de aficionados de todos los equipos dieron colorido a dos noches extraordinarias que comenzaban el viernes con la ceremonia inaugural y la prueba clasificatoria que arrojó el orden de salida del sábado.

Desde la Asociación Cultural El Gran Juego de la Oca se felicitaron por el éxito de esta nueva edición y se despidieron hasta 2023, año en que se celebrará el décimo aniversario de una cita que ya promete fuertes emociones.