Dos muertes, un intento de suicidio y golpe al tráfico de drogas, en una semana cargada de sucesos


A su vez, dos aparatosos incendios hicieron saltar las alarmas en las localidades Lucena y Puente Genil

Señalización de la N-432 sin el nombre de Pozoblanco. autovía norte
Señalización de la N-432 sin el nombre de Pozoblanco. /Foto: LVC
Carretera A-318, en dirección a Puente Genil./Foto: LVC
Carretera A-318, en dirección a Puente Genil./Foto: LVC

La semana que termina se ha saldado con numerosos sucesos, informados por las distintas fuerzas de seguridad. El más lamentable fue el fallecimiento del joven pozoalbense José Dueñas Cardador, de 33 años, en un accidente de tráfico en la carretera N-432 a su paso por el término municipal cordobés de Espiel. 

A lo que hay que sumar que la localidad de Puente Genil se ha visto azotada, esta semana, por un triste suceso. Y es que el conocido activista, Francisco Martín (uno de los fundadores de la protectora de animales La Guarida), perdía la vida esta semana en un accidente de tráfico.El siniestro se producía en la A-318, en dirección a la localidad vecina de Herrera. Y, según ha avanzado Puente Genil Ok, el vehículo cayó a un desnivel. Hasta la zona se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y sanitarios, pero Martín perdió la vida en el lugar del siniestro, siendo trasladado su cuerpo al Centro Forense de Sevilla.

Pozoblanco era el escenario de un intento de suicidio. Así lo informó la Policía Local del municipio, que detalló que «tras la llamada de auxilio de un vecino de la localidad, se intervino en el intento de suicidio de un hombre».  Asimismo, desde la Policía pozoalbenses se ha apuntado que, «según las informaciones, una fuerte discusión de pareja fue el detonante para que el varón decidiera arrojarse desde un segundo piso». «Afortunadamente, un vehículo estacionado en la calle amortiguó el fuerte impacto». 

Golpe al menudeo de droga

Marihuana incautada por la Guardia Civil.
Marihuana incautada por la Guardia Civil.

Varios barrios de la capital cordobesa eran los escenarios hasta de cinco ctuaciones de la Policía Nacional, en operaciones contra el menudeo de droga. Santa Rosa, Valdeolleros, la Plaza de la Magdalena, el Sector Sur y Alcolea eran los lugares donde se detenía hasta a cinco personas por delitos contra la salud pública.

Por su parte, la Guardia Civil ha detenido en la CH-2 a la altura de Encinarejo de Córdoba, a un vecino de Écija, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. En la inspección practicada en el vehículo, se localizaron dos bolsas conteniendo en su interior, un total de 1,5 kilogramos de marihuana. 

Robos

Baena Puesto de la Guardia Civil en Montilla. encapuchados
Puesto de la Guardia Civil en Montilla.

Por su parte, la Guardia Civil fruto de un investigación conjunta entre el Puesto Principal de Montilla y el Equipo Roca que actúa en la zona, ha detenido en Montilla a un varón de 51 años de edad, vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. En concreto, se había cometido un robo con fuerza en una vivienda ubicada en la zona de Cerro Macho, término municipal de la localidad, donde el autor desconocidos, tras acceder al interior de la vivienda, había sustraído veinte metros de tubería de cobre.

También en Montilla, la Benemérita detuvo a dos personas, hombre y mujer, como presuntos autores de cinco delitos de hurto, dos delitos de estafa y un delito de receptación. La mujer robaba joyas en una casa en la que trabajaba como asistenta y su pareja vendió parte de las mismas.

La Guardia Civil ha detenido en Almodóvar del Río a una persona de 30 años de edad, vecino de la localidad, conocido por sus antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Y es que, al parecer se había cometido un robo con violencia e intimidación en uno de los accesos a la piscina municipal de la localidad, donde autores desconocidos al verse sorprendidos por dos repartidores de comida, cuando sustraían una caja de bebidas energéticas, amenazaron de muerte a los repartidores, llegando incluso a agredir a uno de ellos, al que presuntamente causaron lesiones en la cara.

Asimismo, el Instituto Armado ha detenido a un vecino de Villanueva de Córdoba, de 39 años de edad, como presunto autor de dos delitos de hurto. Uno de ellos de un ternero.

Incendios 

Parque de Bomberos de Puente Genil./Foto: LVC
Parque de Bomberos de Puente Genil./Foto: LVC

La tarde del miércoles se saldaba con dos aparatosos incendios en las localidades cordobesas de Lucena y Puente Genil. En el caso de la ciudad de la Campiña Sur, el fuego se originaba en un vehículo de reparto de Correos, en una zona cercana al paraje de Cordobilla. Sin haber tenido que lamentar daños personales, hasta la zona se desplazaron dos camiones de bomberos, que lograron sofocar las llamas y que el incendio no se propagase, además de agentes de la Policía Local. 

Por su parte, en Lucena el susto fue mayor, ya que el incendio se produjo en una vivienda de la calle Tamborilera. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos camiones del Parque de Bomberos de la ciudad de la Subbética, así como agentes de la Policía Local y Nacional, que tuvieron que desalojar el edificio.