Ciudadanos pide “responsabilidades” a la Diputación y el Gobierno central por la “mala gestión del agua”


Erika Nevado, diputada de la formación naranja en la institución provincial, reclama "soluciones" para los cultivos de regadío en una "zona tan extensa y escasa

Canal de riego de la Zona Regable del Genil-Cabra./Foto: Feragua
Canal de riego de la Zona Regable del Genil-Cabra./Foto: Feragua

Erika Nevado./Foto: Cs Ciudadanos

Erika Nevado./Foto: Cs

Grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial ha pedido “responsabilidades” tanto a esta institución como al Gobierno central por la “mala gestión del agua”, en particular por el “despropósito y la negligencia que se ha cometido” con los pueblos del norte de la provincia de Córdoba. La diputada de la formación naranja Erika Nevado se ha mostrado muy crítica con este capítulo al analizar las medidas que exige la Diputación como consecuencia de la sequía. 

Nevado ha reclamado “soluciones urgentes”, en especial para los agricultores, que representante una “parte fundamental de la economía cordobesa”. En este sentido, ha precisado que este tipo de cultivos “representan una zona muy extensa en nuestros pueblos y están sufriendo la escasez de agua sin que nadie haya hecho absolutamente nada por ellos los meses de atrás”.

Como siempre, ha puntualizado la diputada de Ciudadanos, “vienen las lamentaciones, además de exigir a los cordobeses que sean responsables con el consumo de agua”. A juicio de Nevado, “efectivamente hay que pedir un esfuerzo al ciudadano en una situación tan crítica como en la que nos encontramos, pero estoy convencida de que no habríamos llegado a este punto si se hubiera hecho una mejor gestión del agua y nuestros representantes políticos no se hubiesen puesto de perfil a la hora de abordar este problema”.

Nevado ha recordado el “alarmante retraso” que sufre el proyecto de conexión de La Colada con Sierra Boyera. “Lamentablemente el cogobierno de Ciudadanos en la Junta de Andalucía ha sido el único que se ha preocupado de esta actuación, rescatándolo del abandono que padecía desde hace más de diez años”, ha precisado la diputada de Ciudadanos, que ha resaltado asimismo que la formación naranja “ha trabajado mucho para no llegar a esta situación, pero desgraciadamente solo hemos podido hacer algo desde la Junta de Andalucía, ya que la Diputación y el Gobierno han hecho siempre oídos sordos”.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here