Vox denuncia que la Escuela de Formación Feminista «tendrá una directora experta en nosequé»


Desde el grupo provincial de Vox critican algunos de los puntos del sexto Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres que se aprueba este miércoles en Diputación"

Rafael Saco./Foto: Vox
Rafael Saco./Foto: Vox
Rafael Saco./Foto: Vox
Rafael Saco./Foto: Vox

El portavoz de Vox en la Diputación de Córdoba, Rafael Saco, ha criticado que “el sexto Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres de la Diputación de Córdoba suponga otro mecanismo más para crear chiringuitos bajo el mandato de la infame Ley de desigualdad”.

Saco ha explicado que “se cumplen 25 años de planes de igualdad. ¿Después de 25 años hay que seguir haciéndolos? ¿Se imaginan cualquier proyecto que 25 años después de haberlo empezado siga sin conseguir su objetivo? Igual es que el plan no funciona y hay que cambiarlo”.

“Este plan tiene cosas tan absurdas como la aplicación de la perspectiva de género en los actos y eventos organizados por la Diputación o la desagregación de los datos por sexo en las memorias de actividades de todas las Delegaciones de la Diputación de Córdoba. También la aplicación de la perspectiva de género en los estudios e informes generados por la Diputación de Córdoba o una línea de becas para mujeres desempleadas de los municipios de Córdoba para la obtención del carnet de permiso conducir B1. Esto si que es discriminatorio. Esto sí que crea una brecha y debería darles vergüenza”, ha recriminado el portavoz de Vox en la Diputación.

Y por último Rafael sacó ha destacado la novedad, “la creación de la Escuela de Formación Feminista Wallada. Una escuela que quiere formar y sensibilizar, a funcionarios, personal político, etc… para construir un modelo de sociedad en igualdad. Porque claro, 25 años de planes de formación han sido pocos. Y ahora es cuando hay que formar. Esto es, con todas las letras, un chiringuito. Esta escuela de formación que hoy se aprueba, va a tener su presupuesto, que se irá incrementando año tras año y tendrá una directora, una experta en nosequé, personal administrativo, etc, etc, etc. e igual nos tememos que, como en tantas y tantas ocasiones hemos visto por desgracia, se irá colocando personal afín. No estamos dispuestos a comulgar con piedras de molino. Después de 25 años de planes de igualdad, esto es innecesario. Si se cree que hace falta una formación, bien, que se dé. Nosotros no estamos de acuerdo, pero bueno, que se dé . Pero esto es montar un nuevo chiringuito y por ahí no pasamos. Y más en los tiempos que corren, donde el dinero público debe de dedicarse sobre todo a las familias, la creación de este organismo es innecesaria y es reírse de los cordobeses que no pagan sus impuestos para que unas pocas jueguen con su dinero”.