Así es la reforma del CEIP Aurelio Sánchez de Peñarroya


La Agencia Pública Andaluza de Educación adjudica por 262.368,64 euros los trabajos de reforma de la urbanización y las pistas polideportivas, entre otros

CEIP Aurelio Sánchez en Peñarroya./Foto: Junta de Andalucía
CEIP Aurelio Sánchez en Peñarroya./Foto: Junta de Andalucía
CEIP Aurelio Sánchez en Peñarroya./Foto: Junta de Andalucía
CEIP Aurelio Sánchez en Peñarroya./Foto: Junta de Andalucía

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha contratado las obras de reforma del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Aurelio Sánchez de Peñarroya-Pueblonuevo, que llevará a cabo la empresa Ogensa-Alto la Era UTE Acuerdo Marco de Educación por un importe de 262.368,64 euros y con un plazo de ejecución previsto de seis meses desde su comienzo.

El colegio se compone de varias construcciones situadas alrededor de las pistas polideportivas. Los trabajos se acometerán en los tres edificios que constituyen el centro, en los cuales se mejorarán los acabados interiores. Además, se demolerá y reconstruirá la sala de la caldera y se sustituirá la instalación de iluminación, colocándose luminarias led más eficientes y de menor consumo.

Por otro lado, en las zonas exteriores se actuará en los pavimentos del patio de recreo, especialmente en la zona no cubierta destinada a pista de baloncesto, y se realizarán reparaciones en los muretes de la urbanización. De todas estas mejoras se beneficiarán los 130 alumnos matriculados en este centro.

Esta actuación forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y ha sido contratada a través del Acuerdo Marco de obras puesto en marcha por la Agencia para agilizar los tiempos de adjudicación e inicio de las obras escolares. 

Además, contará con financiación europea a través de los fondos REACT-UE, dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19.