Trasvase La Colada-Sierra Boyera: El motivo porque el PSOE tardaba en dar el informe de la Abogacía del Estado


La competencia de las obras de emergencia es del Gobierno central y de Emproacsa

Rafaela Valenzuela iznájar informe
Rafaela Valenzuela. /Foto: JC
El delegado de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Ramón Pérez./Foto: Junta de Andalucía
El delegado de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Ramón Pérez./Foto: Junta de Andalucía

Finalmente y tras acusar continuamente a la Junta, resulta que la competencia para realizar las obras de emergencia para el trasvase entre La Colada y Sierra Boyera no es autonómica.

Así lo ha revelado el delegado territorial de Agricultura de la Junta en Córdoba, Juan Ramón Pérez (PP), tras la reunión mantenida este jueves por todas las partes implicadas. “Ha sido al final cuando se nos ha facilitado la información de la abogada del Estado, que hemos venido demandando”, ha desvelado Pérez. 

El delegado ha incidido en que “la reunión ha puesto de manifiesto que es el Gobierno central (PSOE y Podemos) y Emproacsa (dirigida por el PSOE) quienes tienen que acometer estas obras de emergencia y lo que nos piden a la Junta de Andalucía es colaboración. Algo que, desde el primer momento, hemos puesto de manifiesto, que íbamos a estar colaborando”.

En ese sentido, el delegado ha manifestado en que, “por parte de la Junta no va a haber ningún problema en cederle ese tramo de tubería ejecutado”. A la par que ha deslizado que “lo que no nos ha quedado claro son los plazos en los que se va a ejecutar, a pesar de que en reiteradas ocasiones nos han dicho que estaría para octubre. Y nosotros, desde un principio, recelábamos de esa fecha, porque considerábamos que era materialmente imposible o muy dificultoso y así se ha puesto de manifiesto por los propios técnicos de Emproacsa”. 

Finalmente, Pérez ha deseado que la obra “pueda llegar a tiempo para que los vecinos del norte de Córdoba tengan agua”.