Polémica en el Ayuntamiento de Puente Genil


Izquierda Unida y PSOE se se enfrentan en torno a la equiparación de los trabajadores temporales e indefinidos

Ayuntamiento de Puente Genil./Foto: LVC
Ayuntamiento de Puente Genil./Foto: LVC
Ayuntamiento de Puente Genil./Foto: LVC
Ayuntamiento de Puente Genil./Foto: LVC

Una polémica en torno a la equiparación de los trabajadores temporales e indefinidos ha envuelto al Ayuntamiento de Puente Genil. En concreto, el rifirrafe se ha producido entre los grupos de Izquierda Unida (IU) y del PSOE, que esta semana han protagonizado un cruce de acusaciones que comenzaba IU con una nota.

En la misma, IU ponía el acento en la supuesta “irregularidad” cometida por el Consistorio que dirige el PSOE, al presuntamente “vulnerar el Estatuto de los Trabajadores, que equipara a indefinidos y temporales en todas las condiciones de trabajo sin diferenciar entre tipos de contrato: a igual trabajo, igual salario”. 

Asimismo, en la denuncia efectuada por IU se aseguraba que “no solo se pagaba menos de lo estipulado, sino que también se les negaba a estas personas otros derechos como el acceso a días de asuntos propios, entre otros”.

La respuesta del PSOE

El Gobierno socialista del Ayuntamiento de Puente Genil no ha tardado en responder y lo ha hecho a través de la concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Ana María Carrillo, quien ha tildado de “desafortunadas” las declaraciones de IU, además de acusar a la formación de extrema izquierda de “falta de rigor”.

En ese sentido, Carrillo ha explicado que desde IU “omiten hechos y no cuentan toda la verdad”. A lo que agregado que en el Ayuntamiento de Puente Genil, al igual que “los Ayuntamientos de Andalucía, lo que hicimos fue acogernos a las bases en las que aparecían unas asignaciones por categorías, hubo un trabajador que no estuvo de acuerdo con las mismas, presentó una demanda y la ganó, comenzando a partir de ahí a sucederse las demandas contra los ayuntamientos, ya que todos cogimos esas asignaciones”. “El Juzgado dictó sentencia y el Ayuntamiento ha abonado al empleado lo que se ha dictaminado”.

Carrillo ha desvelado, además, que a IU “se le dio toda la información (el pasado mes de septiembre”, ante lo que ha apostillado que “no sé si es que ya estamos en campaña”.