Pozoblanco: El Ayuntamiento abona más de 82.000 euros para la digitalización y modernización de 139 empresas


Las ayudas de hasta 1.000 euros están incluidas en el Plan Impulsa+ para mejorar la situación económica y apoyar a comercios, autónomos y pymes del municipio

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha abonado a 139 empresas, autónomos y sociedades pozoalbenses un total de 82.426 euros en ayudas de hasta 1.000 euros para la inversión en innovación tecnológica y digitalización.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha manifestado que estas ayudas tienen como objetivo apoyar al comercio y a las empresas pozoalbenses para que puedan adquirir nuevas estrategias y herramientas digitales, potenciando así las oportunidades de negocio y también como incentivo económico para paliar las consecuencias derivadas de la crisis económica provocada por el COVID-19. El regidor ha añadido que “el Ayuntamiento de Pozoblanco sigue apostando por el desarrollo tecnológico de la localidad, que es clave para el futuro y que es un objetivo central de nuestras políticas municipales”.

Digitalizacion Pozoblanco

El concejal de Comercio, Turismo y Desarrollo Económico, Eduardo Lucena, ha explicado que estas ayudas económicas incluidas en el Plan Impulsa+ se han otorgado a comercios, trabajadores autónomos y pymes de Pozoblanco que han invertido en innovación tecnológica y digitalización de su empresa. Lucena ha añadido que se trata de “una apuesta importante con el fin de apoyar a estos sectores en su modernización y adaptación a las nuevas tecnologías y los nuevos hábitos de consumo”.

Estas ayudas municipales contemplaban dos líneas. Por un lado, para inversiones en hardware y por otro para software, que incluían diseño de página web, creación de tienda virtual o adquisición de TPV, todo ello al amparo del Plan Impulsa+ para mejorar la situación económica del municipio y apoyar a comercios, autónomos y pequeñas empresas del municipio de cara a paliar los efectos económicos motivados por la pandemia del COVID-19.