El potencial del Hotel La Alcoholera


Ciudadanos prevé un “gran impacto económico” por la gestión privada del Hotel La Alcoholera y el Camping de Villaviciosa

Hotel La Alcoholera./Foto: Tripadvisor
Hotel La Alcoholera./Foto: Tripadvisor
WhatsApp Image 2022 06 26 at 7.48.36 PM
Erika Nevado./Foto: Cs

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villaviciosa, Erika Nevado, ha destacado el “gran impacto económico” para esta localidad que puede acarrear la gestión privada del Hotel La Alcoholera y el Camping municipal. Tras finalizar el periodo de licitación, ha subrayado precisamente el “enorme potencial” de unos establecimientos municipales que ha gestionado el propio Ayuntamiento en los últimos años con unos “resultados nefastos”.

Según ha explicado la edil de la formación naranja, la gestión privada del hotel servirá para impulsar el turismo y generar empleo en esta localidad. De hecho, ha recordado que el objetivo de su rehabilitación estaba ligada de manera directa al “elevado turismo cinegético de la zona y la imposibilidad de dotar al hostal –también municipal- de un mayor número de habitaciones”.

Nevado, que fue quien promovió esta licitación a través del Grupo Ciudadanos en 2020, ha insistido en que “es el momento de desarrollar iniciativas que nos ayuden a generar riqueza en nuestro pueblo y esta es una de ellas”. La concejala de Ciudadanos se ha mostrado convencida de que “la empresa que tome las riendas del hotel y el camping va a revertir esta situación”.

Las obras de La Alcoholera concluyeron en 2017. La reforma consistió en la rehabilitación y adaptación del edificio, levantado a mediados del siglo XX, que también tenía entre sus objetivos la puesta en valor del conjunto del edificio como parte de la memoria histórica del pueblo.

La Alcoholera cuenta en la actualidad con 12 habitaciones dobles y la posibilidad de ampliación y un patio que podría albergar la celebración de conciertos y otro tipo de eventos. Erika Nevado no ha pasado por alto que el establecimiento dispone de un restaurante cuyo mobiliario y cocina están “sin estrenar”. La edil ha señalado que “hay muchos y buenos ejemplos para demostrar que una buena gestión hotelera en un sitio de similares características al nuestro puede servir para incrementar el flujo turístico en nuestra zona que precisamente se caracteriza por ser referente en el sector cinegétco”. 

En lo que respecta al Camping de Villaviciosa, la concejala ha resaltado sus “magníficas vistas” y su “tranquilidad”, al encontrarse en pleno corazón de Sierra Morena. Estas instalaciones disponen además de bar-restaurante, dos piscinas y unas cabañas totalmente preparadas “para pasar unos fantásticos días en este espacio de la Sierra”, ha concluido Nevado.