Jurado repasa las inversiones de la Junta en Villa del Río


“Con Juanma Moreno, Andalucía es una comunidad fuerte, líder y capaz de atraer talento y riqueza”

Beatriz Jurado./Foto: PP
Beatriz Jurado./Foto: PP
Beatriz Jurado./Foto: PP
Beatriz Jurado./Foto: PP

La candidata número 4 del Partido Popular de Córdoba en las elecciones andaluzas, Beatriz Jurado, en un encuentro con empresarios de Villa del Río, ha destacado que “el gobierno de Juanma Moreno ha propiciado que Andalucía sea una comunidad fuerte, líder y capaz de atraer talento y riqueza para las familias”.

“La gestión realizada, la bajada de impuestos y la reducción de la burocracia son las principales bazas de un gobierno que ha generado estabilidad, diálogo, moderación y sobre todo confianza en Andalucía”, ha insistido Jurado.

La candidata popular ha incidido que “la bajada de impuestos ha supuesto que haya 210.000 nuevos contribuyentes y que se haya aumentado la recaudación con 800 millones de euros que servirán para seguir creciendo y fortaleciendo la comunidad andaluza y que irán destinados a educación, sanidad o la capacidad productiva, que nos hace más competitivos”.

En cuanto a las inversiones, Jurado se ha referido a las obras de mejora del Puente de Villa del Río por valor de casi 5 millones de euros, “una demanda histórica de los vecinos del municipio que garantiza la seguridad y comodidad de los usuarios, y mejora las comunicaciones y el desarrollo económico de la localidad y la comarca”. “El Gobierno del Cambio ha demostrado que es un gobierno serio que cumple lo que promete”.

En materia sanitaria, durante esta legislatura se ha realizado una fuerte inversión en las obras del centro de salud, ampliándolo con cuatro nuevas consultas médicas, dos de enfermería y una para atención de urgencias. “El presupuesto de esta obra ha sido de 525.000 euros”, ha puntualizado Jurado.

Entre otras actuaciones, la candidata popular ha destacado las inversiones en los centros educativos del municipio, como el proyecto de bioclimatización y la cubrición de la pista deportiva del CEIP Poeta Molleja, cuyo plazo de ejecución culmina en noviembre de 2022 y que ha supuesto una inversión de 275.000 euros; y las actuaciones en materia de energía fotovoltaica y refrigeración del IES Nuestra Señora de la Estrella, por valor de 325.000 euros”.

Por último, Jurado ha hecho hincapié en que “los andaluces tienen dos opciones el próximo 19 de junio: avanzar sobre un gobierno honesto y equilibrado donde cabe todo el mundo, o retroceder a la casilla de salida del socialismo más rancio junto a siete partidos de la izquierda radical”.