VOX solicita que se refuerce la seguridad en Aguilar de la Frontera


El diputado provincial de VOX, Rafael Saco, ha pedido que se dote a la Policía Local de más recursos tras “aumentar los actos vandálicos y los robos"

Vox
Rafael Saco./Foto: LVC

El diputado provincial de VOX, Rafael Saco, ha visitado la localidad de Aguilar de la Frontera, tras conocer que la inseguridad en varios de sus barrios “ha aumentado considerablemente y los vecinos y los comerciantes están preocupados por esta situación”.

En este sentido, Saco ha recordado que “hace algo más de un mes en la barriada del Carmen varias decenas de vehículos sufrieron vandalismo, con lo que esto ocasiona para los vecinos. También una de las ópticas de la localidad, sufrió la rotura del escaparate y el robo del material”.

Esta situación, “no es aislada, y ya se ha sufrido en las casas del entorno de la localidad, varios robos tanto de material de chalets y viviendas en el campo como de material agrícola. Está claro que de este tipo de personas, amigas de lo ajeno e incívicas no nos podemos librar en ninguna localidad, sin embargo es obligación del Ayuntamiento tomar medidas e intensificar la seguridad”, ha explicado el portavoz de VOX en la Diputación de Córdoba.

“No son los vecinos, ni los comerciantes, los obligados a poner medios para evitar esta situación, es necesario que se intensifique la seguridad de la localidad. Por lo que solicitamos que la alcaldesa, Carmen Flores, se reúna con quien tenga que hacerlo, con la Guardia Civil también, para dar con la base del problema y dote de más recursos humanos y materiales a la Policía Local”, ha señalado Saco.

Por último, desde VOX “queremos que nuestros pueblos sean entornos seguros, barrios seguros para garantizar la libertad de nuestros vecinos. Ahora vienen momentos en los que los aguilarenses dejan vacías sus casas, bien por la romería o por las vacaciones estivales y es necesario estar más vigilantes para que no tengamos, además, que lamentar males mayores. No podemos permitir, desde las instituciones responsables, que esto sea una constante y acostumbrarnos a este aumento de la delincuencia. Hay que actuar de inmediato”.