La Guardia Civil desarticula en Palma del Río un grupo delincuencial organizado


Fruto del desarrollo de la investigación, la Guardia Civil ha logrado esclarecer hasta la fecha 5 delitos de robo y un hurto

robo Guardia Civil./Foto: LVC coronavirus robos palma joven
Puesto de la Guardia Civil en Palma del Río./Foto: LVC
robo Guardia Civil./Foto: LVC coronavirus robos palma joven
Puesto de la Guardia Civil en Palma del Río./Foto: LVC

La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río a seis personas, vecinas de Palma del Rio, Mesas de Guadalora y Córdoba, que presuntamente conformaban un grupo delincuencial ahora desarticulado, dedicado al robo en naves industriales y explotaciones agrícolas de la zona.

Las investigaciones se iniciaron tras detectar la Guardia Civil durante varios meses del presente año, que se estaban cometiendo robos en naves industriales y explotaciones agrícolas de Palma del Río y pedanías próximas, donde autor/es desconocidos tras acceder al interior de las mismas, sustraían principalmente cableado de cobre y aperos de labranza.

Las inspecciones oculares practicadas en los lugares donde se habían producido los robos, permitieron averiguar, que se habían producido con un modus operandi muy similar, lo que vino a confirmar las sospechas que los guardias civiles mantenían en cuanto a que los mismos, estaban siendo presuntamente cometidos, por un mismo grupo delincuencial, que tenía su base en la localidad de Palma del Río, desde donde se desplazaban a las naves y explotaciones agrícolas de la zona donde perpetraban los robos.

El avance de la investigación permitió averiguar que el grupo estaba integrado por seis personas, especializadas en el robo de cable de cobre. Una vez identificados plenamente todos los integrantes del grupo se procedió a su detención como supuestos autores de 5 robos y un hurto cometidos en la localidad de Palma del Rio y pedanías adyacentes.

El desarrollo de la operación ha permitido además del esclarecimiento de 5 delitos de robo y un hurto, la total desarticulación de un grupo delictivo asentado en la citada localidad, especializado en el robo de cableado de cobre. El material recuperado, ya ha sido entregado a sus legítimos propietarios. 

Los detenidos y las diligencias instruidas utilizadas, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.