Emiliano Pozuelo, ex-Cs, podría ser el candidato del PSOE para las municipales en Pozoblanco


La ejecutiva local de los socialistas pozoalbenses estaría en contra del posible criterio de la dirección provincial

Menas
Emiliano Pozuelo./Foto: LVC
Montoro El parlamentario de Cs Emiliano Pozuelo./Foto: LVC
El parlamentario de Cs Emiliano Pozuelo./Foto: LVC

En el verano de 2019, el nombre de Emiliano Pozuelo salía a la palestra por sustituir a Isabel Albás como diputado por Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía. Tres años después, la situación del partido naranja y del propio Pozuelo ha cambiado bastante.

Con Cs en caída libre tras los comicios celebrados en la Comunidad de Madrid y en Castilla y León y con las encuestas en Andalucía muy en contra, Pozuelo anunciaba hace unas semanas que no formaría parte de la candidatura de Cs a las elecciones autonómicas. Después se sabía que abandonaba la militancia y, ahora, como ha adelantado Hoy al Día, podría volver a la política local, en este caso, como candidato por el PSOE a la Alcaldía de Pozoblanco, que actualmente ocupa el popular Santiago Cabello.

Pero Pozuelo no lo tendrá fácil, ya que como ha avanzado el citado medio, el planteamiento viene de la dirección provincial del PSOE, mientras que a la ejecutiva local de los socialistas en Pozoblanco, que Pozuelo sea su candidato sería algo que rechazan frontalmente. Si bien, ese supuesto desapego a la figura política de Pozuelo podría ser un obstáculo salvable, ya que quien tiene la última palabra es la dirección provincial del partido. Está por ver qué deciden finalmente.