Quince cruces decoran un esplendoroso fin de semana en Villanueva de Córdoba


Nueve creaciones interiores y seis interiores consolidan una fiesta que va a más y que retorna con más fuerza que nunca tras la pandemia

Cruz de mayo ganadora de exteriores./Foto: Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba
Cruz de mayo./Foto: Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba
Cruz de mayo./Foto: Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba

Quince cruces dan color a las calles y rincones de Villanueva de Córdoba desde las 17:00 de ayer hasta las 20:00 de hoy en el ya tradicional concurso organizado por el Ayuntamiento y en el que participan vecinos, colectivos y cofradías. Hoy a las 14:00 se han fallado los premios y la cruz de la Ronda del Calvario ha resultado ganadora en la categoría de exteriores, mientras que la de  Plaza de España 9, casa de Cáritas, es la vencedora en la categoría de interiores. Las cruces de la Plaza Fuente Vieja y de la calle Blas Infante son segunda y tercera respectivamente en exteriores y las de calle Pedroche, nº 46, de Encajeras Jarotas y la de la calle Real, nº 12, del Centro de Participación Activa de Mayores obtienen el segundo y tercer premio en interiores.

Los premios establecidos por el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba van desde los 700 euros del primer premio hasta los 300 del quinto en ambas categorías. En total, el Consistorio repartirá más de 5.000 euros en galardones y apoyos a la participación, ya que aquellas cruces que no queden entre las cinco primeras, reciben 100 euros para adquirir materiales para el montaje de estos monumentos efímeros.

Cientos de personas han vivido muy de cerca esta tradición, durante un fin de semana pleno de ambiente, ya que durante la celebración de esta singular fiesta ha habido animación constante por parte de la charanga Pata Negra, el Coro Romero Nuestra Señora de Luna y la Tuna Jarota.

Clasificación

cruz villanueva exteriores ronda calvario
Cruz de mayo ganadora de exteriores./Foto: Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba

Cruces exteriores

1º PREMIO. Rda. del Calvario.

2º PREMIO. Plaza Fuente Vieja.

3º PREMIO. Blas Infante.

4º PREMIO. Paquita Segura, nº 7.

5º PREMIO. Angosta.

Cruces interiores

Cruz de mayo./Foto: Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba
Cruz de mayo./Foto: Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba

1º PREMIO. Plaza de España, nº 9. Cáritas Interparroquial de Villanueva de Córdoba.

2º PREMIO. Pedroche, nº 46. Encajeras Jarotas.

3º PREMIO. Real, nº 12. Centro de Participación Activa de Mayores.

4º PREMIO. Liceo. Juana Ranchal Illescas.

5º PREMIO. Ramón y Cajal, nº 2. Hdad. Virgen de Luna.